Campaña de arborización regaló cerca de cien árboles nativos a sanantoninos

Compartir

La instancia fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial y la Corporación Nacional Forestal, y se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Durante el transcurso de esta mañana se llevó a cabo en la comuna puerto una campaña de arborización, la cual tuvo como objetivo el celebrar el Día Mundial del Árbol regalando cerca de cien árboles nativos a las y los sanantoninos.

La jornada fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y contó con una alta participación de gran parte de la comunidad de la ciudad puerto, la que no tuvo reparos en hacer fila con el fin de obtener algún ejemplar y así contribuir a la causa.

Fue la delegada presidencial Caroline Sirau, quien entregó más detalles de la instancia desarrollada, manifestando que “estamos hoy día celebrando el Día del Árbol, y que mejor forma de conmemorar esta importante fecha que recuerda el cuidado que debemos tener para preservar la naturaleza, que entregando junto a Conaf estos árboles nativos, que son parte de nuestro territorio y que solo requieren poca agua”.

Sireau indicó que “estamos muy contentos de poder colaborar con esta actividad, que está dirigida a toda la comunidad de acá de San Antonio. Esperamos poder repetirla también para otras comunas del litoral, para que puedan ser parte de esta gran campaña de arborización, que busca regalar más vida y también ser un aporte a la crisis medioambiental que nos está afectando”.

Sanantoninos hicieron fila para conseguir su ejemplar.

Y añadió que “hoy día estamos viviendo una situación medioambiental muy crítica producto de la sequia y la desertificación que hay, no solo en nuestra provincia, sino también en gran parte del país. El cuidado de nuestra naturaleza y de nuestros entornos es fundamental y en eso los árboles pueden ayudarnos a mejorar esta situación, ya que otorgan vida y equilibrio. Mientras más nos comprometamos con la preservación, vamos a tener una mejor calidad de vida para todas y todos”.

Andrés Flores Castillo, jefe provincial de Conaf San Antonio, se sumó a las palabras expresadas por la delegada, agregando que “esta actividad tiene además una relevancia importante, y es que queremos que la gente conozca la gran variedad de plantas y árboles que tenemos en nuestro litoral. En ese sentido, queremos resaltar la biodiversidad que especies que poseemos aquí en la provincia y que no muchas veces la ciudadanía conoce”.

Flores manifestó que “ver esta gran cantidad de personas formando parte de la jornada nos resulta un aliciente muy importante, porque nos motiva a seguir adelante con nuestro programa de arborización y también en nuestra campaña se concientizar respecto al cuidado que hay que tener con el medio ambiente”.

“Encontramos excelente que se hagan este tipo de actividades. Por algo vinimos a buscar nuestras plantitas, ya que esto es una forma de ayudar al planeta, y también de unirnos como comuna”, expusieron las sanantoninas Carmen Gloria Flores y Jannet Lagos, quienes desde temprano llegaron a buscar sus árboles.

Temprano partió la campaña de arborización en la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio.

Compartir