Cansados del cordón sanitario del Puente Lo Gallardo los vecinos de Santo Domingo vuelven a protestar

Compartir

·Unas 45 personas se manifestaron y pidieron levantar la barrera. Incluso cortaron el tránsito por unos minutos.

Cuando se cumplen 4 meses desde que se instauró el cordón sanitario del Puente Lo Gallardo los vecinos de Santo Domingo perdieron la paciencia y radicalizaron sus acciones para exigir que se levante la barrera.

El pasado 15 de mayo se instaló el cordón en el punto que comunica a las comunas de Santo Domingo y San Antonio y desde esa fecha enfrentan serios inconvenientes que se incrementaron por el largo tiempo de la medida.

Los vecinos de los sectores poblacionales de Santo Domingo se quejan que no tienen acceso a productos básicos, que los precios de los supermercados de la comuna son más caros, que tienen que ir al médico a San Antonio o a realizar la revisión técnica, porque donde habitan no cuentan con una planta, entre otras carencias de servicios.

Después de 4 meses la paciencia se les acabó y esta tarde unos 45 vecinos se dirigieron al punto de control, igual como lo hicieron el pasado 2 de septiembre, pero esta vez cortaron el tránsito de los vehículos que transitaban por el viaducto.

Con gritos, banderas y pancartas expresaron su molestia, rabia y desesperación por una determinación gubernamental que los perjudica.

Ante la desesperada acción intervino carabineros.

El prefecto de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, contó que “se dialogó con las personas, se les advirtió que no podían estar en el lugar y cuando era inminente actuar de carabineros depusieron la actitud y se disolvieron con dirección a Santo Domingo“.

El grupo de 45 personas retornó a sus casas y no se registraron incidentes.

Usuarios de redes sociales reportaron que la manifestación que cortó el tránsito provocó un gran taco en la Avenida Chile. El tránsito se regularizó a eso de las 20.00 horas.

Posted by Eva Gutiérrez Martínez on Monday, September 14, 2020

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *