Capturan a tres sujetos implicados en asalto y homicidio de trabajador de empresa Ariztía en Llolleo

Compartir

El crimen se produjo la tarde del miércoles 6 de julio cuando el trabajador entregaba mercadería en un local ubicado entre la calle Los Kiwis y la avenida Olegario Henríquez

Fue a través de una serie de allanamientos realizados durante la tarde de ayer miércoles que personal del Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, logró detener a tres sujetos implicados en el asalto y homicidio del repartidor de la empresa de pollos Ariztía, Esteban Abarca Soto.

El crimen a sangre fría se produjo la tarde del miércoles 6 de julio cuando el trabajador se encontraba entregando mercadería en un local comercial ubicado entre la calle Los Kiwis y la avenida Olegario Henríquez, en el sector alto de Llolleo.

En ese lugar Abarca fue interceptado por un grupo de delincuentes quienes lo intimidaron con un arma de fuego a fin de sustraerle su mercancía y el dinero recaudado. Ante su negativa y resistencia, los antisociales procedieron a dispararle en el rostro y luego le sustrajeron su ganancias para después huir del lugar.

Pese a que el repartidor fue trasladado con un urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio ese mismo día, finalmente terminó falleciendo a las pocas horas debido a su estado de gravedad.

DILIGENCIAS

De acuerdo a lo informado por la PDI, durante la investigación desarrollada por los detectives con el Ministerio Público, los funcionarios lograron obtener evidencias para establecer la identidad de los autores de delito, tras lo cual se solicitaron las respectivas órdenes de entrada y registro las que fueron concretadas de manera simultánea en Santiago y Cartagena.

Así lo indicó el jefe de la Biro San Antonio, subprefecto Christian Castro, quien detalló que “se logró la detención de los tres imputados, además de incautar numerosa evidencia relativa al hecho cometido y a otros posibles ilícitos que son materia de investigación”.

El oficial de la PDI informó que “los allanamientos se ejecutaron de manera coordinada el día de ayer entre la ciudad de Santiago y Cartagena, lográndose la detención de tres personas de sexo masculino, entre 20 y 30 años, teniendo dos de ellos residencia en Cartagena y uno en la comuna de La Granja en la Región Metropolitana”.

Y añadió que “además, en el operativo se incautaron una serie de elementos destinados a la comisión de delitos, tales como placas artesanales de Carabineros y de la PDI, equipos de comunicaciones portátiles y chaleco antibalas”.

“Entre los objetos decomisados se encontraron cocaína base dosificada, munición de distinto calibre, una pistola, un revólver, un arma a fogueo tipo subametralladora y una pistola de aire comprimido, las que serán remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional”, expuso el oficial de la PDI.

La policía civil finalmente indicó que los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio para su audiencia de control de detención el día de hoy, la cual se sigue desarrollando en estos momentos.


Compartir