Carabineros dispondrá personal para reforzar seguridad en Cesfam de Cartagena

Compartir

El alcalde Rodrigo García sostuvo una reunión con representantes de la policía uniformada y del Centro de Salud Familiar con el fin de abordar este tema.

Durante el transcurso de esta semana, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, sostuvo una reunión con Carabineros y representantes del Centro de Salud Familiar (Cesfam) con el fin reforzar las medidas de seguridad en dicho recinto de salud de la comuna balneario.

De acuerdo a lo informado por el municipio cartagenino, en la cita se evaluaron alternativas y se coordinaron trabajos con el fin fortalecer la seguridad en Cesfam.

En la jornada también se abordaron temas como la alta demanda que se ha visto a causa de la población flotante que ha visitado el litoral durante la temporada estival, como también algunos episodios en donde sus funcionarios médicos han sufrido agresiones por parte de algunos usuarios.

La reunión contó con la presencia del comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, mayor Ronny Saldías, la directora técnica del Cesfam, Paula Espinoza, y representantes de la Asociación de Funcionarios de la Salud (Afusam) de Cartagena, Alejandra Menares y Juan José Menares, y personal municipal.

Ante la inquietud planteada por los funcionarios médicos, el mayor de Carabineros señaló que “nos hemos reunidos con la finalidad de reforzar básicamente la seguridad que en algunos momentos se ha visto vulnerada en este centro asistencial, por tanto en esta reunión hemos planteado algunas soluciones como disponer de un carabinero de resguardo toda la noche en este centro asistencial y otras alternativas de comunicación”.

El alcalde Rodrigo García valoró la gran disposición de parte del comisario, ya que la preocupación es que se puedan implementar medidas en forma preventiva y así evitar alguna situación de mayor gravedad.

Y añadió que “nos parece muy lamentable, que en el país, sigan ocurriendo situaciones de violencia hacia los funcionarios de la salud, por ello es que nos parece vital poder anticiparnos y tomar estas medidas de seguridad que sin duda van a desincentivar hechos de violencia y por otro lado, entregar una sensación de seguridad a nuestro personal y a nuestros usuarios”.


Compartir