·Carabineros de la SIP de la comuna balneario fiscalizó al conductor que andaba con el documento adulterado.
La actitud sospechosa y en medio del horario de toque de queda llevó a los funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Cartagena a fiscalizar a un chofer de colectivo.
A eso de las 00.20 horas de este viernes 18 de septiembre, los carabineros vieron a un colectivo, que estaba fuera de servicio en ese horario y que pertenecía a una línea de San Antonio estacionado en una calle de la Población José Arellano.
Eso ya era sospechoso.
Por eso decidieron fiscalizar al conductor, un hombre de 43 años, con domicilio en San Antonio, quien dijo que esperaba a un pasajero que nunca llegó.
Aparentemente el hombre tenía el salvoconducto para transitar en ese horario.
“Se procedió a su control para verificar si contaba con el salvoconducto nocturno respectivo para transitar en toque de queda, presentando este permiso en regla a simple vista, sin embargo, al inspeccionarlo minuciosamente presentaba irregularidades de diseño“, explicó la información policial.

Los carabineros a través de una aplicación revisaron el “código QR por los dispositivos tecnológicos para ello, comprobando además su número de Folio y Código de Verificación, descubriendo que el permiso presentado era falsificado, habiendo sido modificada la fecha que mantenía originalmente ya vencida para autorizarse en sus desplazamiento en estas fechas”.
En el mismo lugar el personal SIP comparó el documento presentado por el colectivero con uno original obtenido en la comisariavirtual.cl y corroboró la falsificación.
De acuerdo a los datos proporcionados por Carabineros “el detenido no mantenía antecedentes penales ni policiales anteriores, fijando y acreditando domicilio en la provincia, quedó en libertad y a la espera de la audiencia de juicio, conforme instrucciones del fiscal de turno”.