Cartagena podrá ser parte de iniciativa que busca vender gas licuado a un precio justo

Compartir

Esto luego de que el Concejo Municipal aprobara la incorporación del municipio cartagenino a la Asociación de Municipalidades “Por el progreso medioambiental y la salud de las personas, a través de una mejor calidad de vida y desarrollo comunal sostenible”.

La Municipalidad de Cartagena anunció que, en la sesión ordinaria número 3 realizada el pasado viernes 21, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la incorporación del municipio a la Asociación de Municipalidades “Por el progreso medioambiental y la salud de las personas, a través de una mejor calidad de vida y desarrollo comunal sostenible”, a través de la cual este último podrá ser parte de la iniciativa de distribuir gas licuado a la comunidad con un precio justo.

Según indicó la entidad municipal, esta iniciativa que nace transversalmente de diversos alcaldes del país, logró que se sumara la aprobación en general y por unanimidad, por parte de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, del proyecto de ley que tiene por objetivo permitir a los municipios transportar, distribuir y comercializar gas licuado.

La municipalidad señaló que para lo anterior es necesario la organización y que es por ello que nace esta asociación en diciembre de 2021 y que está integrada por 45 municipios, y que a la fecha ya cuenta con sus estatutos, directorio y una proyección de los pasos técnicos a seguir para poder dar factibilidad real a la distribución del gas licuado, es decir, tramitación en la SEC, espacios físicos de almacenamiento, transporte, tipo de venta, etc.

En relación a esta incorporación, el alcalde Rodrigo García señaló “sabemos que es un trabajo a largo plazo, pero lo importante es haber dado el paso inicial, el poder crear alianzas con otros municipios, porque sabemos que gran parte de nuestra comunidad comparte las mismas necesidades y así mismo, se ve afectada por el alza de estos precios”.

El jefe comunal subrayó que “el gas es una necesidad y por ello, creemos que un precio justo es lo que corresponde para todas y todos sin distingo, porque no hay mucho donde elegir y las personas se ven obligadas a pagar sin mayores opciones. Luego de este acuerdo de Concejo, podremos seguir adelante con esta iniciativa y sumarnos al trabajo que están realizando numerosos municipios del país y esperamos pronto tener novedades para las vecinas y vecinos de Cartagena”.


Compartir