Caso de coronavirus en trabajador obligó a clausura de predio agrícola

Compartir

·Las instalaciones presentaban serias deficiencias en el manejo de la enfermedad. “Ni alcohol gel tenían”, contó un trabajador.

Doce casos de covid-19 se informaron en la provincia hoy jueves: 11 de San Antonio y uno en Santo Domingo.

El infectado de la comuna parque corresponde a un trabajador de un predio agrícola que se dedica a la producción de berries.

La Seremi de Salud al detectar el caso inició la trazabilidad del contagio y constató una serie de irregularidades en las instalaciones de la sociedad agrícola.

“Dentro de nuestro programa de fiscalización covid nos hemos encontrado con una situación preocupante en la comuna de Santo Domingo. Una faena agrícola presentó un trabajador que resultó positivo a covid”, precisó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.

La autoridad sanitaria agregó que “al fiscalizar las instalaciones nuestro equipo de salud pudo constatar que existían graves deficiencias de manejo de las acciones preventivas y también en los requisitos básicos que deben tener las instalaciones para proteger a los trabajadores de la propagación de este virus”.

Ante esta serie de deficiencias la Seremi inició el “el respectivo sumario sanitario  y se prohibió el funcionamiento de las faenas”.

Un trabajador de este predio agrícola, quien prefirió guardar su identidad por temor a represalias de sus empleadores, contó que “ni alcohol gel tenían”.

En el predio agrícola trabajan unas 60 personas, en su mayoría extranjeros.

Una de las preocupaciones es la propagación del virus por la cantidad de contactos estrechos. “Viajan en micros que pone la empresas y van llenas todos los días. Después bajaron la capacidad, pero las sanitizan una vez a la semana”, denunció el preocupado trabajador ante el peligro de un brote entre sus compañeros de faena.

Foto referencial.


Compartir