Celebración de San Pedro suspendida en San Antonio por la emergencia del covid

Compartir

Todas las caletas de pescadores de la Región de Valparaíso acogieron la recomendación de la autoridad sanitaria.

En pandemia las cosas no están para festejos ni menos para juntar gente en torno a una celebración, que si bien es tradicional, se debe adecuar a las circunstancias que vive la zona.

La fiesta de San Pedro no se realizará en San Antonio como habitualmente se hacía cada 29 de junio.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, explicó que “a petición de los mismos pescadores, la gobernación marítima entabló contacto con ellos, porque se coordinan con la autoridad marítima y cuentan con el apoyo de la Parroquia de San Antonio y la Municipalidad. Ellos optaron por suspenderlo por la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, valoró la actitud de los hombres de mar, quienes por iniciativa propia suspendieron su tradicional celebración. “Quiero destacar este gesto que es muy importante, porque denota empatía y preocupación por los otros. Sabemos que esta actividad no solo es tradicional para los pescadores, sino que también les reporta recursos económicos para el resto del año en ese sentido prefirieron optar por la salud de su comunidad”, dijo la autoridad sanitaria.

Según el encargado de la Salud en la región “este gesto evitará la aglomeración de las personas, ese es el sentido que tiene y su apoyo es un ejemplo que deberían seguir otras actividades, que privilegian su actividad y no los efectos que producen”.

Fotografía Municipalidad de San Antonio.


Compartir