·En un 200% aumentó la afluencia de vecinos que transita por el epicentro comercial del balneario.
Desde el lunes de agosto 10 de agosto una de las principales calles de Cartagena restringió el flujo de vehículos para permitir a los vecinos de la comuna hacer sus trámites manteniendo la distancia física.
Por la avenida Cartagena, entre Covadonga y San Antonio, solo se permite el paso de vehículos en la segunda calzada, ya que la primera se despejó para que los cartageninos hagan la final a la espera de una atención en la sucursal del BancoEstado que está menos de una cuadra de la Plaza de Armas.
El retiro presencial del 10% de las AFPs es una de las causas del fenómeno.
Si bien la medida se evalúa diariamente, considerando la afluencia de personas al sector, que aparte de la sede del banco tiene importantes negocios, como el flujo de vecinos no baja se extiende hace 8 días
De acuerdo a la estimación del municipio “la movilidad ha aumentado en más de un 200 por ciento“, explicó una fuente del gobierno comunal.
La misma fuente agregó que “da la sensación que es la misma cantidad de tránsito que se da en el verano. Esa es la sensación que existe en Cartagena, no es como en los inviernos de antes. Queda esa impresión por el flujo de personas que va al comercio”, analizó.
El cierre parcial se extiende entre las 8 de la mañana y las 15 horas y diariamente la Municipalidad de Cartagena se encarga de informar si la medida se prolonga.
Por el aumento de la movilidad es probable que se mantenga la disposición.
Fotografía Municipalidad de Cartagena.