“Chapaaaaa”: portero sanantonino entrenó con arquero de la Selección Chilena y Colo Colo

Compartir

Ricardo Salas compartió con Brayan Cortés y lo describió como “una buena persona y con muchas ganar de explicar, enseñar”.

“Fue algo muy bueno, muy motivante”. Así describió el sanantonino Ricardo Salas Pailamilla (30) su experiencia de compartir un día de entrenamiento con el destacado arquero de la Selección Chilena y Colo Colo, Brayan Cortés (25).

“Compartimos bastante con él. Es una muy buena persona y con muchas ganas de explicar, de enseñar. Nos enseño técnicas para mejorar bajo los tres palos y disfrutamos harto, porque nos contó su experiencia de estar en la Selección Chilena y Colo Colo”, partió contando Salas.

Este joven del sector de la Viuda 10 explicó que hace un par de meses se encuentra entrenando con el preparador de arqueros Jesús Flores Iturra. Las practicas se desarrollan en el sector rural de Cuncumén, perteneciente a la comuna de San Antonio, hasta donde llegó Cortés.

Ricardo Salas junto a Cortés.

“El profesor hace tiempo que nos había dicho que vendría Brayan Cortés a entrenar con nosotros. Por esto de la pandemia y por la agenda de Brayan no se había podido hasta ahora. Cuando el viernes recién pasado estuvimos con él”, describió el arquero Ricardo Salas.

Brayan Cortés debutó en la Primera División del fútbol chileno en Deportes Iquique. Su buena campaña en los Dragones Celestes lo hizo dar un gran salto en carrera, llegando en el 2018 a Colo Colo. Ese mismo año fue convocado a la Selección Chilena. Sin embargo su debut en La Roja fue recién en octubre, cuando el equipo de todos enfrenó a Colombia.

El preparador de arqueros Jesús Flores y Ricardo Salas.

En ese compromiso el equipo de Reinaldo Rueda empató a dos goles con los cafeteros, siendo Cortés una de sus figuras. Debido al coronavirus, los partidos por clasificatorias se juegan sin público lo que permitió los gritos del meta colocolino. Los que no pasaron desapercibido por su agudo tono.

“Nos dijo que había que entrenar y entrenar. Eso es lo mejor. Fue una oportunidad única de poder estar con un jugador de élite de la Primera División. Fue algo muy bueno, muy motivante. Uno queda con la sensación de que una va por buen camino y traté de sacar el mayor conocimiento de su experiencia”, dijo Salas.


Compartir