·La mujer antes presentó dos denuncias por violencia intrafamiliar.
Una grave denuncia realizó una joven madre de San Antonio y el caso es investigado por la justicia.
Según la mujer su expareja la agredió cuando llevaba a la pequeña hija de ambos a un control al hospital de San Antonio.
La vecina de Barrancas interpuso la denuncia y la justicia decretó una medida cautelar.
La mujer sostiene que presentó dos denuncias anteriores, pero en esta ocasión la bebé de 4 meses también habría recibido un golpe en medio del forcejeo.
La justicia investiga y se fijó otra audiencia para el 2 de septiembre para determinar la veracidad de las acusaciones.
Según la versión de la mujer de 22 años en dos oportunidades presentó denuncias. En una ocasión por amenazas de muerte que le profirió su expareja.
La joven entregó su testiminio a AquiSanAntonio.cl, porque aseguró que “no quiere ser una menos”. Definitivamente teme por su vida y por la integridad de su pequeña hija.
C.V. (resguardaremos su identidad) relató que su agresor “era mi pareja, llevamos separados como 6 meses. Ayer fui al control de mi hija y cuando me bajé del auto me pegó con su puño en mi cara, en el pómulo izquierdo y después me pegó un manotazo y ahí pasó a llevar a mi hija, a su hija, que tiene solo 4 meses”, relató sobre la situación que ocurrió fuera del hospistal de San Antonio, donde concurrió al control.
“Me pegó afuera del hospital, la gente le gritaba cosas, pero nadie hizo nada, solo miraban”, agregó.
La joven quedó con un ojo izquierdo morado y la pequeña afortunadamente no presenta lesiones
La sanantonina recordó que interpuso anteriormente dos denuncias, por amenazas una y la otra por violencia intrafamiliar, ambas en el mes de junio. “La justicia lo dejó libre, tuve dos audiencias virtuales”.
Agregó que por primera vez “lo formalizan, las otras veces no lo encontraron, porque se arrancaban. Ahora lo dejaron en libertad y fijaron una audiencia para el 2 de septiembre” .
C.V. y su agresor mantuvieron una relación durante 2 años y 2 meses .
Ahora la joven teme por su vida, porque vive sola con sus 3 hijos en Barrancas. “Me puede llegar a matar, puede pasar cualquier cosa. Me dieron un número de emergencia, llamé y no me contestó nadie”, contó sobre el riesgo que siente al saber que su agresor está suelto.
“Lo dejaron libre, no sé si mañana podré contar lo que me pasó“, expresó con preocupación.
La joven agredida recibió apoyo emocional y asesoría legal del Centro de la Mujer de San Antonio. Además se sumarán a la querella que se presentará por este nuevo caso de violencia de género.
Según información del mismo centro del Servicio de la Mujer y Equidad de Género en los últimos meses se triplicaron las denuncias por violencia, a través de los distintos canales que reciben la información de las mujeres agredidas en San Antonio.