Ciclistas de Santo Domingo organizan lota para viajar hasta Colombia

Compartir

Los hermanos Jeria Tapia se encuentran en la elite del ciclismo nacional y están reuniendo fondos para llegar de mejor manera a los Panamericanos 2023 que se disputarán en Chile.

Ignacio (15) y Benjamín Jeria Tapia (14) son dos hermanos de la comuna de Santo Domingo que hace más de un año comenzaron en el mundo del ciclismo, en las modalidades ruta y pista.

Hoy el mayor de ellos se encuentra séptimo a nivel nacional y segundo a nivel regional, mientras que el menor cuarto en Chile y primero en la región de Valparaíso.

“Partí hace un año y medio y me gustó mucho. Mi papá nos enseñó este deporte y comenzamos a practicarlo y nos ha ido bien. Eso sí es complicado por los gastos de las bicicletas, el ir a las carreras y gracias a mi familia al concejal Fernando Cornejo, Alarmas Sonis y al Minimarket Santa María hemos podido con mi hermano seguir desarrollándonos”, nos explica el Benja.

Ahora el desafío se llama Colombia y como le sucede a muchos deportistas locales, el financiamiento ha sido la piedra de tope para seguir desarrollándose de manera profesional.

Ignacio nos cuenta que “Colombia es muy importante para nosotros porque vamos a entrenar durante un mes al máximo y van a ir muchos chilenos a entrenar allá. Es la mejor forma de prepararse para los Panamericanos que es donde queremos dejar bien puesto el nombre de Chile”.

El concejal de la comuna parque, Fernando Cornejo, se ha convertido en un promotor de estos hermanos “porque son muy buenos. Evidentemente acá hay mucho talento. Ellos están en el top ten a nivel nacional y es lamentable que haya muy poco apoyo para ellos”.

El concejal Cornejo (izquierda) y el empresario Geyger (derecha) apoyan a esta familia de ciclistas.

Quien sí ha demostrado un gran interés en ambos deportistas, es precisamente otro deportistas, hablamos de Esteban Geyger, quien fue dirigente del hockey en Chile, entre otros cargos.

“Cuando los conocí, vi en ellos angustía, vi que necesitaban apoyo y una impotencia de que las autoridades de la comuna y la provincia no los ayudaran. Entonces con nuestra empresa dijimos lo vamos a ayudar”, dijo Geyger, de Alarmas Sonis.

Para el pasaje a Colombia, la estadía y el traslado, los hermanos necesitan más de 3 millones de pesos. Es por eso que realizarán una lota este sábado 24 de septiembre, a las 19 horas, en la sede de Torino, en la comuna de San Antonio.


Compartir