Club Cartagena Atlético llora la partida del querido Manuel “Perejo” Álvarez

Compartir

El histórico socio falleció la tarde del martes 5 a los 86 años tras sufrir un fuerte infarto que su corazón finalmente no pudo resistir.

Dolor y tristeza hay en el club Cartagena Atlético. Y es que a los 86 años partió de este mundo su histórico socio Manuel Clemente Álvarez Bahamondes, el querido “Perejo” como le decían cariñosamente sus amigos futboleros.

Su deceso se produjo la tarde del recién pasado martes 5 en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, luego de sufrir un fuerte infarto que su corazón finalmente no pudo resistir.

Fue su hija, Ana María Álvarez, quien confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de su padre, comentando que “desde el jueves que mi papá estaba internado en el hospital, ya que había sufrido una cardiopatía severa. El estaba lucido hasta su último momento. Al final un infarto se lo llevó al descanso eterno”.

Ana María relató que “mi padre era una persona muy cariñosa y feliz. De hecho su apodo ‘Perejo’ era porque era muy dicharachero y le gustaba ver a la gente feliz. Era también un patriarca de tomo y lomo, ya que nunca dejaba de preocuparse de nosotros, sus seis hijos”.

Y añadió que “a todos nosotros nos inculcó el amor al Club Cartagena Atlético. Desde pequeña recuerdo que siempre lo acompañábamos a toda actividad, puesto que jugaba harto. Claro si el estuvo de los primeros, cuando se fundó el club. Siempre se mostraba feliz. Creo que por eso mucha gente recordará a mi padre”.

José Pérez, actual presidente de Cartagena Atlético, también manifestó su pesar tras la partida del histórico socio, manifestando que “su muerte es una enorme pérdida para nuestro club, ya que fue uno de los miembros originales desde su fundación el 18 de septiembre del año 1914”.

“Para nosotros, estos socios antiguos marcan una época en cada momento, ya que una cosa que nos caracteriza, aparte de nuestra antigüedad, es que somos una institución familiar, porque hay tanto antiguas como nuevas generaciones. Por ello su deceso representa una enorme pérdida”, señaló el presidente.

FUNERALES

De acuerdo a lo comunicado desde su círculo más cercano, hasta esta mañana los resto de Manuel Clemente Álvarez Bahamondes eran velados en su hogar ubicado en el sector de Río Bueno de Cartagena.

A las 16.00 horas de hoy jueves se llevará a cabo la misa de responso en la Parroquia Virgen Medianera de Cartagena, y posterior a eso el féretro será trasladado hacia el Cementerio Parroquial de Cartagena, lugar donde familiares, amigos, cercanos y compañeros futboleros le brindarán un último adiós a su persona.


Compartir