Club Torino inició campaña para ayudar a socio que necesita con urgencia someterse a una millonaria operación

Compartir

·Iván Mundaca necesita más de 5 millones de pesos para un bypass gástrico.

Con urgencia Iván Mundaca se tiene que someter a una operación para mejorar su calidad de vida personal y laboral. Con su metro y 80 centímetros y los 160 kilos de pesos tiene problemas de movilidad y en la pega ya le ponen algunas trabas para desempeñar su labor de electricista.

Por eso decidió someterse a un bypass gástrico y necesita más de 5 millones de pesos para pagar la intervención.

El sistema público de salud no acogió su solicitud y por eso tendrá que recurrir a recursos propios, al 10 por ciento de la AFP y a la ayuda de la comunidad.

Su club de toda la vida, Torino, inició una campaña para juntar recursos.

“Nuestro amigo, socio y fiel simpatizante del club Torino, Ivan Mundaca necesita de nuestra ayuda, en vista a una costosa operación que debe realizarse”, postearon en las redes sociales azulgranas.

“Ya no queda casi nada del 10 por ciento, solo una colita”, contó el electricista.

Lo primero es buscar premios para una rifa que comenzará a vender sus números desde el lunes 19 de octubre. La otra forma de aportar es con dinero a la cuenta de Iván. (Cuenta Rut 12270918-3).

ACTIVIDADES

Iván Mundaca y el club Torino planificaron una serie de actividades que le permitan llegar a la meta.

“Estamos juntando cosas para hacer un rifa y otras actividades más adelante y lo otro es aportes a mi cuenta, con lo que sea el cariño de la gente“, contó desde su casa de Llolleo, ubicada a un par de cuadras de la sede del club Torino.

Iván está a la espera de la operación, pero antes tiene que cumplir con 5 sesiones con el sicólogo, otro gasto más que corre por su cuenta, ya que optó por el sistema privado de salud, ya que en el público nunca corrió la lista de espera.

“Todos mis exámenes salieron buenos, entonces no estoy en riesgo vital, y en los primeros lugares ponen a la gente que está en riesgo”, explicó.

Torino es el club de toda la vida de Iván.

Iván contó que “me decidí a operarme, porque las piernas no me dan más. Soy eléctrico y trabajo en altura. El prevencionista de riesgos ya no me quiere dejar entrar a las obras”, justificó sobre la necesidad de someterse a la operación.

Después que termine las 5 sesiones con el sicólogo, el llolleíno espera que en 3 semanas lo llamen al quirófano.

“Creo que en unos 2 meses más me podrían operar”.

Iván Mundaca en su niñez y  juventud fue jugador de Torino y luego se desempeñó como dirigente de la institución, que ahora le tiende una mano para conseguir el dinero que le permita operarse, ya que la salud pública no cubrió su necesidad.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by