Comerciantes ambulantes se manifestaron en el sector céntrico de San Antonio

Compartir

Pasadas las 10.00 horas del día de hoy se desarrolló la protesta en la avenida Centenario, en donde los manifestantes solicitaron a las autoridades locales permisos para poder trabajar.

Durante el transcurso de esta mañana, un grupo de comerciantes ambulantes realizó una movilización en el sector céntrico de San Antonio, en donde solicitaron a las autoridades locales permisos para poder trabajar.

Pasadas las 10.00 horas del día se desarrolló la movilización en la avenida Centenario, lugar en donde los manifestantes dieron a conocer su descontento con pancartas y con sonidos de silbato.

“No nos dejan trabajar. Nos quitan cosas. Se aprovechan de uno y no entienden que esto lo hacemos por necesidad. Yo tengo que pagar cuentas y arriendo. Nadie nos da una solución. Aquí hay familias que necesitan laborar y no nos permiten hacerlo. Queremos que las autoridades hagan algo. Que se pronuncien”, indicó indignada, Marina Sepúlveda, una de las comerciantes que participó en la manifestación.

Una misma opinión compartió la Romina Venegas, quien también formó parte de la movilización y agregó que “sabemos que el municipio puede gestionar un permiso para permitirnos trabajar. Por eso queremos dialogo. Que las autoridades nos ayuden al respecto. No es justo esto. Solicitamos hace meses una audiencia en el Concejo Municipal y solo nos dijeron que no podían hacer nada. Nosotros necesitamos trabajar”.

Boris Guerrero fue otro de los vendedores ambulantes que formó parte de la jornada y relató que “esta convocatoria es para que en el Concejo Municipal entienda que nosotros necesitamos trabajar y recurrimos de un permiso para eso. Sabemos que incurrimos en una falta como comerciantes ambulantes, pero en el último tiempo venimos de un estallido social, de una pandemia, en las cuales la mayoría de las personas de aquí tenemos familias, tenemos cuentas que pagar e hijos que alimentar”.

Y agregó que “no somos delincuentes. La mercadería que vendemos es toda comprada. Sabemos que la solución está en la municipalidad, queremos que nos den un permiso para que nos permitan trabajar. Que nos den la oportunidad”.

La movilización se trasladó posteriormente a la avenida Barros Luco, culminando finalmente en el edificio de la Municipalidad de San Antonio ubicado en Barrancas.


Compartir