Comienza campaña para ayudar a niños y niñas de jardines infantiles de San Antonio

Compartir

“Algunos niños no tienen ni siquiera lápices para desarrollar ciertas actividades de aprendizaje”, explicó la sicóloga Catalina Ramírez, quien lidera esta campaña en la provincia.

Sin duda que los niños de San Antonio, y sobre todos aquellos de familias más vulnerables, han sido los más afectados con esta pandemia a nivel mundial.

Sin poder salir de sus casas, padres cesantes y faltas de materiales para continuar con la etapa de aprendizaje pre-escolar es la realidad que enfrentan cientos de niños en toda la provincia de San Antonio.

Es por esta razón que un grupo de profesionales que se desempeñan en el área de infancia dio inicio a una campaña para ir en auxilio de los pequeños sanantoninos quienes a través de ciertas actividades pueden combatir el encierro y dar rienda suelta a su imaginación.

Catalina Ramírez, profesional que lidera esta campaña, no solo en la provincia de San Antonio, sino que a nivel regional, y adelantó que desde marzo están trabajando con las familias y los niños para que igualmente continúen con su etapa de aprendizaje.

“Lo que hemos visualizado es que hay ayuda mayoritariamente en temas de alimentación y útiles de aseo. Pero también nos hemos dado cuenta que algunos niños, en estos meses , ni siquiera tienen materiales para desarrollar actividades de aprendizaje”, explicó la sicóloga a AquiSanAntonio.cl

Ramírez confesó que “las familias nos piden lápices, hojas y por lo mismo iniciamos esta campaña para generar un kit con insumos básicos para entregar a los niños. La provincia de San Antonio cuenta con ocho jardines infantiles de la red Integra y a ellos queremos ayudar”.

En total serán 1.234 niños beneficiados a nivel regional, mientas que en la provincia de San Antonio, estudiantes de ocho jardines podrán recibir este kit.

Esta campaña tendrá como principal protagonista a aquellas personas que quieran ayudar. Para cooperar, Ramírez detalló que lo pueden hacer a través de un depósito o transferencia bancaria.

“Los insumos serán comprados a emprendedores, ya que queremos ayudar a los pequeños negocios que también en estos momentos de pandemia lo están pasando mal”, describió.

En el siguiente afiche verán lo que incluirá este kit y además los datos bancarios para aportar en esta noble campaña que va en ayuda de los pequeños sanantoninos de la provincia.

Este es el afiche donde aparece el detalle del kit y al cuenta bancaria para colaborar.
Desde marzo que los niños siguen aprendiendo gracias a las tías de los jardines.

Compartir