Con $245 millones 3 comunas del litoral le darán una manito de gato a su entorno

Compartir

·Las Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó los fondos para 5 proyectos para mejoramiento urbano en la Provincia de San Antonio.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó 808.742.457 de pesos para la ejecución de proyectos en nueve comunas de la Región de Valparaíso.

Las comunas beneficiadas en la región son Algarrobo, Cabildo, Hijuelas, La Cruz, Llay Llay, San Antonio, Santo Domingo, Viña del Mar y Zapallar.

Algarrobo recibirá el financiamiento para la construcción de un circuito peatonal en el Humedal Santa Teresita. La comuna recibirá casi 60 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

También por el mismo Programa de Mejoramiento Urbano se ejecutarán nueve proyectos destinados a reparación de calles, aceras y señalización de las comunas de Hijuelas, La Cruz, Llay Llay, San Antonio, Santo Domingo y Zapallar por un monto total de $417.695.011 pesos

En el detalle de estos proyectos San Antonio se enfocará a la reparación de los daños a la infraestructura pública ($16.391.522) y la instalación de los semáforos destruidos durante las protestas del estallido social ($57.972.601).

Santo Domingo también recibió dinero para dos proyectos.

Uno es la reposición de veredas calle Los Cerezos por $50.683.501.

El otro corresponde a la reposición de veredas del Paseo El Mirador, La Tropilla, Los Corrales, La Medialuna, La Santo, Herradura Y El Tordillo en el sector Santa María Del Mar por $ 59.999.993.

Para estos 5 proyectos en la provincia se destinó un total de 245 millones 47 mil 617 pesos.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, aseguró que estos proyectos servirán para “apoyar a los municipios y ser un brazo articulador de estas iniciativas que son tan relevantes para las comunas y sus vecinos. Especialmente en tiempos de pandemia, donde la inversión pública comprenderá un rol importante para reactivar la economía local y especialmente el empleo”.

La gobernadora Gabriela Alcalde aseguró que estos proyectos servirán “para mejorar nuestras comunas, veredas, el mobiliario urbano dañado después de octubre del año pasado y mejorar la calidad de vida de los sanantoninos y sanantoninas y de los vecinos de Algarrobo y Santo Domingo”.


Compartir