Con alegría volvió la tradicional procesión de San Antonio de Padua a la ciudad puerto

Compartir

Varios feligreses participaron ayer con entusiasmo en la actividad desarrollada en el marco de la conmemoración de la fiesta del santo patrono de la comuna.

Tuvieron que pasar exactamente tres años para que San Antonio volviera a sentir el entusiasmo de celebrar como se merece a su santo patrono, a través de una procesión que recorrió diversas calles céntricas de la ciudad puerto.

Fueron varios los feligreses que ayer participaron en la tradicional ceremonia realizada en el marco de la conmemoración de la Fiesta de San Antonio de Padua, la cual estuvo acompañada por una misa a la chilena y una liturgia de bendición del pan.

Así lo consignó el párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, quien indicó a AquiSanAntonio.cl que la actividad se adelanto a fin de que toda la comunidad pudiera unirse a la celebración del santo patrono de la comuna el fin de semana.

“Alrededor de 100 personas participaron en la actividad que se hizo ayer por adelantado por nuestro santo patrono, en donde contamos además con la participación de los integrantes de la banda de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, quienes se encargaron de encabezar con música la procesión que se desarrolló por el sector céntrico de la ciudad puerto, que recorrió desde Centenario hasta Puente Arévalo”, dijo el religioso.

Fieles celebraron con alegría la fiesta del santo patrono de la ciudad puerto.

Del mismo modo, el padre Vicente Véliz indicó que la semana pasada se desarrollaron una serie de actividades que tuvieron como objetivo volver a celebrar junto a la comunidad la Fiesta de San Antonio de Padua de manera presencial.

“A diferencia de jornadas pasadas, esta vez decidimos acortar la fiesta de los 13 días para San Antonio a tan solo ocho días, esto porque entendemos que aún estamos en pandemia y hay medidas sanitarias que hay que respetar”.

Para hoy lunes, la Fiesta de San Antonio concluirá con una liturgia a las 12.00 horas para los estudiantes y con la santa misa solemne a San Antonio de Padua a las 19.00 horas en el templo parroquial de avenida Centenario.


Compartir