Con helicóptero rescataron a bañistas que cayeron a roqueríos en San Antonio

Compartir

Los hechos se reportaron durante la tarde de ayer cuando personal de la Armada fue alertado de que dos personas se encontraban en peligro de inmersión en el sector de Canteras.

Con un helicóptero de la Armada lograron rescatar ayer a dos bañistas que cayeron a unos roqueríos en la comuna de San Antonio.

Los hechos se reportaron durante la tarde de ayer cuando personal de la autoridad marítima recibió una alerta que informaba que dos personas se encontraban en peligro de inmersión en el sector de Canteras, Pelancura.

El capitán de Puerto de San Antonio, capitán de fragata litoral, Miguel Ángel Bravo, entregó más detalles de este operativo, informando que “cerca de las 17.00 horas de este miércoles recibimos un llamado al número de emergencia 137 de rescate marítimo, en donde se nos informó que dos bañistas estaban en peligro de inmersión en el sector de Canteras”.

El oficial de la Armada indicó que “tras concurrir una patrulla terrestre al lugar para verificar la situación, se constató de que terceros habían sacado a uno de los bañistas, pero debido a los roqueríos del sector y al difícil acceso, no podía salir de la zona por sus propios medios, por lo que un helicóptero naval concurrió al sector para prestar ayuda”.

Y añadió que “tras ser sacado de las aguas, el afectado fue trasladado al aeródromo de Santo Domingo donde se coordino ayuda con personal del Samu ya que presentaba una fractura, siendo trasladado a la brevedad al hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.

“Respecto al segundo bañista, este fue estabilizado en el lugar y fue evacuado en camilla también hacia el hospital Claudio Vicuña para su estabilización. Ambas personas eran dos hombres adultos de unos 35 años, aproximadamente, siendo de nacionalidad chilena y otro venezolano, los cuales tenían residencia en la provincia”, comunicó el capitán de Puerto de San Antonio.

Finalmente, el capitán de Puerto llamó a la comunidad a “actuar con prudencia en el borde costero y a no bañarse o sacarse fotos en lugares que no están habilitados para el baño, ya que una acción temeraria puede costar una vida. Afortunadamente estas dos personas están bien, pero como siempre apelamos a la autoprotección y autocuidado de la comunidad”.


Compartir