Concejal de El Tabo denunció persecución política en despido de funcionaria municipal

Compartir

El edil Rolando Espinoza denunció en el Concejo Municipal que la encargada de Participación Ciudadana de Organizaciones Comunitarias fue desvinculada de sus funciones “arbitrariamente por temas políticos”.

Un tenso momento se vivió el miércoles pasado en el Concejo Municipal de El Tabo. Esto luego de que el concejal Rolando Espinoza denunciara que la encargada de Participación Ciudadana de Organizaciones Comunitarias fue despedida “arbitrariamente por temas políticos”.

Fue durante esa sesión que el edil manifestó sus descargos, indicando que “la explicación que le dieron es que yo iba mucho a la casa de ella. Y lo puedo transparentar, porque somos militantes del mismo partido político (Comunes) y estamos participando en campaña a nivel nacional, porque voy a ser el próximo secretario ejecutivo del partido y claro que nos compete estar trabajando por nuestro comunal”.

De acuerdo a lo explicado por el concejal, el procedimiento del despido de la funcionaria estuvo mal hecho y puede traer consecuencias legales para el municipio. Además, insiste en que los motivos son netamente políticos. “Lo que me llama la atención es la forma del despido nuevamente(…) Porque a ella le dijeron, a modo de rumor, que estaba despedida y, luego de un mes, la formalizaron respecto al despido. Ella dijo que no había sido notificada, por lo tanto eso llevaría a una demanda, porque no lo hicieron en la forma que debiera haberse hecho”.

La funcionaria es administradora pública de la Universidad de Chile y, de acuerdo a lo expresado por el edil Espinoza, tuvo un muy buen desempeño en sus funciones y era muy valorada por la comunidad tabina.

AquiSanAntonio.cl se contacto con el municipio, pero declinaron referirse al tema.


Compartir