Copec y menor fallecido en San Antonio: “Estamos profundamente conmovidos”

Compartir

La empresa señaló a través de un comunicado que “pondrá a disponibilidad de las autoridades todos los elementos necesarios para esclarecer el trágico hecho” acontecido ayer en uno de sus servicentros de la ciudad puerto.

A través de un comunicado, la empresa Copec se pronunció por el trágico caso del menor de 2 años y 8 meses que falleció tras caer a un pozo de aguas residuales en una de sus estaciones de servicio de la comuna de San Antonio.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en un servicentro de dicha empresa ubicado en la calle Lauro Barros.

Sobre esto, Copec indicó que “estamos profundamente conmovidos por el fallecimiento de un menor de dos años y ocho meses, tras un accidente ocurrido en la estación de servicio de calle Lauro Barros 60, en la comuna de San Antonio”.

La empresa señaló en dicho documento público que “pondrá a disposición de las autoridades todos los elementos que sean necesarios para la investigación y esclarecimiento de este hecho”.

Y agregó que “hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia del menor y desde ya ofrecemos toda nuestra colaboración en este difícil momento”.

Investigación

A raíz de esto, la Fiscalía de San Antonio derivó el caso a la Brigada de Homicidios (BH) de San Antonio y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes.

El jefe de la BH, comisario Ángelo De Berti, señaló que “las diligencias realizadas por esta Brigada de Homicidios se estableció que el niño no tenía lesiones atribuibles a terceras personas, correspondiendo su causa de muerte a una probable asfixia por sumersión, lo cual debe ser ratificado por el Servicio Médico Legal”.

(Foto Referencial: RR.SS.)


Compartir