El procedimiento fue desarrollado a través de una fiscalización conjunta de Carabineros de Cuncumén, Sernapesca y la Seremi de Salud.
La fiscalización conjunta de Carabineros del Retén Cuncumén, del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud a un camión, culminó con el decomiso de 965 kilos de moluscos y 586 kilos de pescados que eran transportados, en la comuna de San Antonio.
Según comunicó la policía uniformada, el hecho quedó al descubierto en el marco de las fiscalizaciones y controles aleatorios a camiones de carga desarrollados durante Semana Santa, en el sector de Leyda en la Ruta 78.
La policía uniformada señaló que tras realizar una inspección al interior del vehículo de carga, se encontraron diferentes tipos de moluscos como almejas, choritos y cholgas, también diversos pescados como tiburón, sierra y reineta, productos del mar, los que no se encontraban debidamente declarados de acuerdo a lo corroborado por personal de Sernapesca, por lo que se procedió a la incautación de la totalidad de las especies transportadas.
Finalmente, Carabineros indicó que el conductor fue sancionado por infracción al articulo 65 de la Ley de Pesca y Acuicultura. En tanto la Seremi de Salud inició un sumario sanitario respectivo para aclarar la procedencia y destino de los pescados y moluscos decomisados.