Delegada de San Antonio y subsecretario de prevención del delito abordaron estrategias de seguridad

Compartir

Caroline Sireau sostuvo una reunión con el subsecretario Eduardo Vergara y el alcalde de Cartagena, Rodrigo García para analizar una serie de temáticas de seguridad que preocupan a la provincia.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau Guajardo, se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para abordar una serie de temáticas de seguridad que preocupan en la provincia, cita en la cual estuvo presente el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, quien también expuso la realidad comunal.

Tras este encuentro, desarrollado en dependencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la máxima autoridad en la zona destacó el encuentro, las temáticas abordas y los acuerdos que se gestaron de cara a los meses venideros y en especial, con la temporada estival en el Litoral Central.

“Estuvimos con el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, en una reunión con el subsecretario de prevención del delito para poder plantear distintas problemáticas que ocurren tanto en la comuna de Cartagena, como en el resto de la provincia, de manera para poder prepararnos para este verano. Y hemos logrado una serie de acuerdos que esperamos poder desplegar durante estos meses previos al verano, de poder tener un verano seguro para todos quienes habitamos la provincia y para todos quienes nos van a visitar este verano 2023”, contó la representante del gobierno en nuestra zona.  

Mientras que el subsecretario Vergara puntualizó que “Cartagena, una comuna como muchas comunas de este país que ve como los flujos y demanda de seguridad van cambiando durante el año, particularmente en los meses de verano, siempre necesitan más policías, más recursos, más patrullaje. Parte de la labor que cumplimos como Subsecretaría de Prevención del Delito es trabajar con alcaldes y alcaldesas de todo Chile para adelantarnos a los momentos que vienen. Hoy, y junto a la delegada provincial acordamos junto al alcalde desarrollar un plan para intensificar los operativos y la presencia del gobierno y del municipio en forma coordinada. Todo esto en miras de lo que va a ser y enfrentar como desafíos los meses de verano”.

De la misma forma, afirmó el compromiso del ejecutivo con nuestra provincia señalando que “seguiremos trabajando con el alcalde, apoyando su labor pero por sobre todo fortalecer una relación de trabajo tan importante para lo que viene”.

Por su parte, el edil cartagenino, Rodrigo García, expresó tras los acuerdos establecidos que “en representación de la comuna de Cartagena he planteado algunas inquietudes, situaciones que han ocurrido en nuestra comuna. Hemos visto distintas líneas de proyecto, las cuales vamos a trabajar. Importante ver el verano que en la comuna de Cartagena siempre es muy difícil, ante lo que hemos hecho algunos compromisos y que prontamente van a verse reflejados los meses de noviembre y diciembre para tener un verano seguro”.

Finalmente el alcalde sostuvo que “vamos a planificar junto a la delegación presidencial provincia y la Subsecretaría de Prevención del Delito para brindar esta tranquilidad que se merece cada una de las personas que visita nuestra comuna y por supuesto, cada vecino y vecina de nuestra comuna”.


Compartir