Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con incautación de un arma y drogas en Cartagena

Compartir

Carabineros detalló que en el procedimiento dos personas adultas resultaron detenidas.

Con la incautación de un arma y drogas culminó un procedimiento policial realizado por Carabineros en la comuna de Cartagena.

Según informó la policía uniformada, el operativo se adopto luego de que los funcionarios recibieran una denuncia por violencia intrafamiliar.

El capitán Sebastián Ibaceta, subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, detalló al respecto que “ante un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones de San Antonio denunciando una supuesta violencia intrafamiliar en una vivienda, Carabineros del SIP se entrevistan con un hombre adulto, quien permite el acceso voluntario al domicilio, para descartar la comisión del delito ante señalado”.

El oficial de Carabineros indicó que “al efectuar el ingreso, personal policial logra percatarse que sobre una mesa se encontraba un armamento corto, tipo pistola, con su munición al interior de este último, como además de diversas drogas de indole de fabricación sintética”.

Y añadió “a raíz de lo anterior, se procedió a la detención de dos personas adultas, quienes mantienen diferentes antecedentes por delitos de mayor connotación social, tales como robo y microtrafico”.

Finalmente, el capitán de Carabineros informó que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio durante el día de hoy.


Compartir