Detienen a delincuente que protagonizó violento robo a una joyería en San Antonio

Compartir

Los hechos se produjeron ayer cuando el sujeto arribó al local y con martillo en mano procedió a destruir sus ventanales para luego sustraer una serie de artículos.

Minutos de terror vivieron los dependientes de la joyería “Pimpinela” ubicada en el sector céntrico de San Antonio, tras un violento robo que sufrieron este martes recién pasado por parte de un solitario delincuente.

Según información recopilada por AquiSanAntonio, los hechos se produjeron durante la tarde de ayer cuando el sujeto arribó a las dependencias ubicadas en la avenida Centenario, y con martillo en mano procedió a destruir los ventanales del local comercial, para luego sustraer una serie de artículos y posteriormente irse del lugar, suceso que quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto.

Tras dar el aviso a Carabineros, personal policial desplegó un amplio operativo por la zona, logrando finalmente arrestar al sujeto en el sector de cerro Arena.

Fue el capitán Gian Franco Dall’orso de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó más detalles de este robo, informando que “durante la jornada de la tarde, Carabineros de San Antonio, tomó conocimiento de un robo que afectó una joyería ubicada en el centro de la comuna”.

El oficial de Carabineros indicó que “tras haber efectuado diversas diligencias y levantamiento de información en el sitio del sujeto, se logró la detención en el sector cerro Arena de un hombre de 32 años, el cual, junto con mantener un nutrido prontuario policial, había cometido el ilícito junto a una mujer adulta”.

Según consignó Diario El Líder de San Antonio, tras su aprehensión, el imputado fue derivado en una primera instancia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en donde tras una serie de exámenes se comprobó que el individuo se había tragado un anillo cuando intentaba escapar del personal policial.

Finalmente, Carabineros informó que el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de San Antonio.


Compartir