Los hechos se produjeron la mañana del recién pasado lunes cuando la víctima fue abordada por un sujeto en su lugar de trabajo.
Minutos de terror fue lo que vivió el dueño de un taller mecánico tras haber sido víctima de un secuestro en la comuna de San Antonio.
Según informó Carabineros, los hechos se produjeron la mañana del recién pasado lunes, cuando la víctima fue abordada por un sujeto en su lugar de trabajo, produciéndose una discusión por un reclamo de un trabajo pendiente.
Fue el mayor José Luis Bocchieri, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de la Prefectura de San Antonio, quien entregó más detalles de este procedimiento, informando que “aproximadamente a las 11.00 horas del lunes, un sujeto concurre a un taller mecánico, lugar que había ido antes como cliente, y se entrevista con el dueño del local, produciéndose una discusión por un reclamo pendiente de la calidad de un trabajo”.
El oficial de Carabineros indicó que “esto derivó a que este sujeto le consultara durante la discusión al dueño del taller por una suma de dinero que tenía que cancelar, y además le señaló que afuera del lugar tenía un vehículo, pidiéndole que si era posible que lo revisaran”.
Y añadió que “al ver la posibilidad de trabajo, esta persona salió afuera para echarle un vistazo al vehículo, y es en ese momento que es abordado por este sujeto más otro acompañante, quienes por la fuerza lo toman, lo suben al móvil y lo trasladan a un domicilio de la comuna”.
“Luego ser privado de libertad, los secuestradores instruyen a la victima para que se comunique con un familiar, en donde además le exigen una suma de dinero como condición para ser liberado. Tras esto, concurre a la comisaría la hermana de esta persona, quien nos informa sobre esta situación, adoptando inmediatamente Carabineros el procedimiento”, comentó el comisario.
Carabineros indicó que tras recibir la denuncia, realizaron una serie de diligencias en donde lograron establecer que la víctima se encontraba secuestrada al interior de domicilio ubicado en el sector de Bellavista, por lo que, tras recibir una orden por parte de la Fiscalía, inmediatamente procedieron al allanamiento del inmueble, logrando liberarla y procediendo a detener a una persona en el acto.
“Tras una planificación breve, pero efectiva, se logró establecer el lugar donde estaba secuestrada la victima, logrando ingresar a la vivienda y liberar a esta persona. Al momento del procedimiento hay que declarar que la victima no estaba amarrada ni amenazada, siendo devuelta a su familia sana y salva. Además, cabe señalar que el detenido no presentaba antecedentes pendientes, siendo puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo el mayor de Carabineros.
Finalmente, el Tribunal determinó que el imputado quedara en prisión provisoria además de fijar un plazo de 70 días de investigación.