Diputada Camila Rojas y la acusación contra el ministro del Interior: “la impunidad es dañina para la democracia”

Compartir

·Mañana martes se vota en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra el jefe de gabinete.

La Cámara de Diputadas y Diputados votará el martes la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

La semana pasada la comisión revisora aprobó el libelo y ahora se votará en la sala. El jefe de gabinete podría ser suspendido de su cargo.

A un día de la votación, la diputada por San Antonio Camila Rojas, argumentó que la acusación la presentaron “con la convicción de que se ha infringido la Constitución, especialmente el principio de igualdad ante la ley, por lo tanto esperamos que la mayoría opositora se haga sentir y se manifieste contra la impunidad”.

Según la parlamentaria “es dañino para nuestra democracia que la impunidad se haga costumbre y que las autoridades no asuman sus responsabilidades”.

Rojas agregó que “en ese sentido, lo que intentó instalar la defensa del ministro, pasando la pelota al ministerio de Defensa, lleva a un extremo inaceptable la intención de evadir los actos y omisiones que el ministro Pérez ha cometido”.

LA ACUSACIÓN

La acusación constitucional presentada el pasado 8 de octubre consta de tres capítulos, los dos primeros son referentes al paro de los camioneros ocurrido hace algunas semanas, donde el ministro Víctor Pérez es acusado de no hacer valer el Estado de derecho en la zona, mientras que el tercero se le acusa del actuar de Carabineros en diversos hechos con civiles incluidos la caída de un joven al río Mapocho.


Compartir