Disminución en tasa de incidencia da positiva señal en comuna de San Antonio

Compartir

Después de una semana de la instauración de la cuarentena bajaron los contagios.

Una significativa disminución de la tasa de incidencia de casos activos reportó la comuna de San Antonio en el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, lo que da una señal positiva luego que el pasado martes 9 de junio se decretara cuarentena.

“La comuna de San Antonio ha dado un ejemplo a nivel de la región y lo queremos destacar. Entre los informes epidemiológicos 25 y 26, que distan con 5 días de diferencia se ha detectado una disminución significativa en la tasa de incidencia de casos activos, que si bien es cierto es un análisis preliminar, nos da una orientación sobre los resultados que se dan cuando las cosas se hacen bien”, destacó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.

Precisó que “en el informe epidemiológico 21 la comuna de San Antonio tiene una tasa de incidencia de casos activos de 129, 2 cada 100 mil habitantes y en los últimos reportes se mantenía en esa condición sin variación más que la ascendente. En los últimos 5 días la tasa de casos activos informados para la misma comuna es de 85,8 casos cada 100 mil habitantes, lo que representa una reducción significativa”.

El seremi subrogante hizo una advertencia respecto al registro, aunque se mostró optimista. “Si bien los efectos de la cuarentena deben ser evaluados 14 días después de su instauración, esto da una señal poderosa de lo que ocurre cuando las personas toman en serio las recomendaciones y siguen las indicaciones de la autoridad”, dijo Jamett.

El intendente Jorge Martínez también comentó esta disminución de la tasa de incidencia.”Tenemos algunos elementos epidemiológicos que demuestran que San Antonio está avanzando muy bien“, aseveró.

De todas formas recalcó que “no podemos cantar victoria en las tres comunas que están en cuarentena, menos en las que llevan poco tiempo. Este es un trabajo largo y arduo. Los contagiados demoran días en que aparezcan los síntomas, se hagan los tests y estén los resultados. Esta es una apuesta a dos o tres semanas más”.

“Esto nos permite estar al menos optimistas y esperamos que ese optimismo se transmita a las personas y entiendan que estamos haciendo lo correcto, pero que ese optimismo no se confunda con relajación”, advirtió el intendente.

Fotografía Municipalidad de San Antonio.


Compartir