Dolor en la cultura sanantonina: a los 64 años partió a los cielos el “Viejo del cerro”

Compartir

Juan Fernando Sánchez Montenegro falleció durante la jornada de ayer martes, causando su deceso impacto en la comunidad artística de la ciudad puerto.

Un enorme dolor enluta actualmente a la cultura sanantonina. Y es que a los 64 años partió a los cielos Juan Fernando Sánchez Montenegro, “Viejo del cerro” como era conocido por muchos en el mundo artístico.

Fue Paloma, una de sus hijas, quien confirmó a AquiSanAntonio.cl la lamentable noticia de su deceso, informando que “mi padre estaba en el último tiempo en un delicado estado de salud, falleciendo finalmente ayer martes a la edad de 64 años”.

“Él estaba internado desde hace más de un mes en el hospital Claudio Vicuña, ya que le encontraron varias cosas. Le habían diagnosticado problemas al hígado, un tumor y un cáncer con metástasis que le agarró todo su cuerpo. Lo último que esperaba era una cirugía a su riñón, sin embargo, su cuerpo finalmente sufrió una descompensación”, indicó la hija.

RECUERDOS

El deceso del “Viejo del cerro” causó impacto no solo en sus seres queridos, sino también en varios artistas locales, quienes compartieron recuerdos de su legado patrimonial.

Uno de ellos fue Keno Santis, quien señaló que “son gratos los momentos que guardo junto con Fernando, ya que compartimos muchos instantes como integrantes de la banda ‘La fragua de los colores’, la cual funciona desde hace 35 años”.

“San Antonio pierde con su deceso no solo un exponente de la música local, sino también una gran persona que lo dio todo en el mundo artístico. Creo que por eso el será siempre recordado”, dijo Santis.

Alma, otra de las hijas del “Viejo del cerro”, también se sumó a los recuerdos compartidos, expresando que “para mi fue no solo un padre, sino también un maestro, ya que el me enseñó todo lo que sé de música. Teníamos una conexión bien grande en lo referente al arte”.

“El tenía su propio instrumento personal que se llamaba ‘El cantarín’. Era una quena grande que la tocaba con una paletita para crear sus propios sonidos. Era alegre y muy conversador. Se destacaba por sobretodo por el cariño que tenía no solo por su familia sino también por sus amigos”, señaló.

Según informaron desde su círculo más cercano, los restos de Juan Fernando Sánchez Montenegro están siendo velados a contar de hoy miércoles en la sede de Cerro Alegre ubicada en la calle Asturias con Alfonso XIII. Se espera que en los próximos días su cuerpo sea trasladado a Santiago para ser cremado.


Compartir