Dolor en San Antonio por fallecimiento de querida funcionaria municipal

Compartir

Erika Zúñiga Ramírez murió este fin de semana recién pasado, generando impacto en la comunidad sanantonina. Muncipio decretó dos días de duelo comunal por su deceso.

Impacto y dolor ha generado en la comunidad sanantonina el fallecimiento de la querida funcionaria municipal, Erika Beatriz Zúñiga Ramírez, quien murió durante la jornada de ayer domingo a la edad de 61 años tras sufrir una neurisma cerebrovascular.

Zúñiga desempeñó en distintas dependencias de la entidad municipal con 29 años de servicio público, siendo una de ellas la Oficina de la Discapacidad, en donde destacó por su entrega y compromiso con las vecinas y vecinos de la comunidad.

Así lo señaló su hija Carla Bustos Zúñiga, quien en conversación con AquiSanAntonio.cl, manifestó que “estoy impactada de ver tanto cariño por ella. Estoy agradecida a un mil por ciento de conocer y reconocer a la gente que mi mamá tanto quiso y que toda a venido a despedirse, ya que ella fue el mejor regalo que me pudo dar en la vida”.

Carla también recordó a su madre como una persona que siempre se destacó por el servicio público, ya que “ella estuvo en varios departamentos. Era honorario, contrata, planta, hacia cuanta cosa necesaria para que la municipalidad funcionaria. Yo me siento orgullosa de ella por su dedicación, y eso se refleja también en el cariño que la gente le tuvo. Han sido varios los mensajes de agradecimiento que le han dejado y sin duda su legado será eso”.

El ex alcalde Omar Vera fue una de las personas que despidió a la querida funcionaria municipal y manifestó a nuestro medio que que “sin duda ha sido una partida muy inesperada, sobre todo por una destacada funcionaria como Erika, que viene del período del ex alcalde Nelson Roumat, y siguió con varios otros como Elidio Soto, Lucía Menares, quien les habla Omar Vera y finalmente Constanza Lizana”.

Vera manifestó que “esta es una gran pérdida, ya que Erika fue una mujer que se dedicó por entero en ayudar y servir a los demás a través de la Oficina de Discapacidad. Justamente, en este último departamento están sus grandes obras, como el conjunto habitacional en Cristo Rey, por decir algunos. También estuvo trabajando en varios proyectos y así hay otras líneas que dan fe de su entrega y disposición como persona en ayuda a los más vulnerables”.

FUNERALES

Según informaron desde su círculo más cercano, los restos de Erika Beatriz Zúñiga Ramírez están siendo velados en la Funeraria Belén de Barrancas.

Mañana martes 24 se oficiará una liturgia en la Parroquia Santa Luisa de Marillac a las 15.00 horas, siendo finalmente sus restos trasladados al cementerio Parque del Sendero de Llolleo a fin de rendirle un último adiós.

Desde la municipalidad de San Antonio informaron que desde la alcaldía se decretó duelo comunal por dos días tras el deceso de la querida funcionaria.

Desde AquiSanAntonio.cl nos sumamos también a las condolencias compartidas a su familia por su lamentable fallecimiento.


Compartir