·Los dirigentes implementarían “una burbuja” igual como se jugaron las fases finales de la Champion League.
El fútbol amateur en la Región de Valparaíso está en la más completa incertidumbre, porque sus competencias están detenidas a causa de la pandemia del covid-19.
Mientras se afinan los detalles de un protocolo sanitario para aplicar el día que se pueda volver a las canchas, en la dirigencia de la Asociación Regional de Fútbol Amateur idean algunas fórmulas para terminar las Copas de Campeones de mujeres y la de las primeras adultas.
El presidente del Arfaquita, Christian Ibaceta, espera que en las primeras semanas de noviembre se retomen estas competencias.
“Sería más fácil terminar las Copas de Campeones, porque agarramos un estadio, lo cerramos y jugamos igual. Se juegan 4 partidos con una cantidad de horas de diferencia”, proyectó el dirigente.
El timonel le adelantó a AquiSanantonio.cl una dificultad de este plan: “no va a poder entrar gente”.
Las buenas relaciones que tiene la Arfquinta con las municipalidades de Quillota y Viña del Mar facilitaría la aplicación de este plan para terminar la Copa Anfa.
“No es problema que un día que no juega San Luis me presten el estadio o en Sausalito, porque tenemos buenas relaciones con la municipalidad y con la Casa del Deporte, más si hay equipos de Viña”, ahondó sobre la idea.
La idea sería una copia de los sistemas que se aplicaron en otras competencias, guardando las proporciones. La Champion League se terminó en Portugal o la NBA está encerrada en Orlando jugando los playoffs.
Ahora no sería la primera vez que aplicarían un plan parecido, ya que el año pasado, por el estallido social las semifinales de los campeonatos regionales se jugaron en partidos únicos y en cancha neutral.
“Por qué no lo podríamos hacer igual”, cuestionó el presidente de la Regional.
Si se aplica este sistema en Huracán de Llolleo, el único equipo de la provincia que está en los octavos de final, aceptará la medida.
“Acatatemos lo que nos proponga la Regional. Lo que queremos, como club, es jugar la Copa Anfa y ojalá ganarla”, explicó el presidente de los llolleínos, Hernán Hernández.
Implemantar este plan y la fecha no es decisión de la Arfaquinta ni de la autoridad sanitaria. Depende del comportamiento del covid-19 en la región.
Fotografía Peloteros San Antonio.