·30 buzos de la Armada se sumaron a las tareas que comenzaron el pasado viernes 18 de septiembre.
A pesar del despliegue humano y de distintos vehículos, que trabajan por tierra, mar y aire, el cuarto día de búsqueda del hombre de nacionalidad venezolana de 35 años, que el viernes cayó al mar en El Quisco, no arrojó ningún resultado.
Desde que Henry José Peralta González se extravió en el sector de la Cueva del Pirata, a eso de las 20.00 horas del viernes 18 de septiembre, se activó un intenso operativo de búsqueda, que día tras día suma recursos humanos y materiales, pero no entrega resultados positivos.
En el sector de Cantalao, donde se le perdió el rastro al venezolano, cuando se tomaba una selfie en los roqueríos, el capitán de puerto de Algarrobo, capitán de corbeta David López, detalló que “durante el día se desarrollaron faenas de buceo contando con la participación de más de 30 buzos de la Armada y de esta misma forma se efectuaron labores de rebusca por vía marítima contando con unidades de superficie, motos acuáticas y botes de la pesca artesanal”.

El oficial de la Armada agregó que “también se realizaron labores de rebusca aérea contando con la participación de drones y una aeronave naval“.
En el operativo, de acuerdo a lo detallado por el capitán de puerto de Algarrobo “se sumaron actividades por vía terrestre contando con la participación de más de 50 rescatistas en un área abarcada de 6 kilómetros“.
Sobre los siguientes pasos que se darán el capitán López adelantó que “para el día de mañana se tiene contemplado reanudar las labores de rebusca en el área de la emergencia, en sectores más alejados y focalizados“.
Fotografías: Armada de Chile.