El Tabo: detectan fuerte aumento de turistas y dueños de segundas viviendas en días previos al fin de semana largo

Compartir

·El alcalde de la comuna denunció un crecimiento de la población flotante de más de 10 por ciento y exigió mayor control en los ingresos a la provincia.

Se viene un fin de semana largo, que parte el viernes 9 de octubre y finalizará el lunes 12 y en El Tabo existe preocupación por el aumento de la población flotante que llegará esos días a la comuna debido a los permisos de viajes entre regiones que implementó hace más de una semana el gobierno.

Es más, las autoridades de la comuna ya detectaron un aumento en el número de turistas y dueños de segundas viviendas en los primeros días de esta semana.

Por eso el alcalde tabino, Alfonso Muñoz, le exigió a las autoridades aumentar los controles de ingresos a la Provincia de San Antonio, para evitar un rebrote de covid-19 por el mayor número de personas que circulan por la zona.

Alfonso Muñoz, alcalde de El Tabo.

“Claramente en nuestra comuna aumentó al menos en un 10% la población. Nuestra preocupación es que en este próximo fin de semana largo, esa cifra pueda duplicarse o sobrepasemos el 20% de población flotante”, expresó.

Ante este panorama el alcalde exigió más controles para que la pandemia no genere un incremento de contagios o hasta un rebote.

“Le exigimos a la autoridad sanitaria, ya no le pedimos, le estamos exigiendo mayor eficacia en sus políticas de acción, de control, de fiscalización y solo con el fin de que no se nos arranque esta pandemia de las manos“, clamó el edil.

La preocupación del alcalde es la ocurrencia de rebrotes que “van a complicar la salud de nuestra población y también la reactivación económica que se requiere”.

Para el alcalde Muñoz, este último es un punto altamente trascendente, ya que la comuna es principalmente una ciudad turística por excelencia y con la pandemia, prácticamente todos los empresarios y comerciantes se han visto afectados.

“Sabemos que es importante que vengan los turistas porque son los que reactivan la economía, pero que vengan cumpliendo las estrictas medidas de seguridad que la situación amerita” precisó el alcalde.

Esta exigencia del alcalde Muñoz, busca que las fiscalizaciones y controles, se implementen lo antes posible y no horas previas al festivo.


Compartir