En San Antonio llaman a usar teléfonos de emergencia por sistema frontal

Compartir

Se prevé que caigan esta tarde entre unos 25 y 30 milímetros de agua, aproximadamente.

La Municipalidad de San Antonio hizo un llamado a la comunidad a la precaución y a usar sus teléfonos de emergencia habilitados, tras el sistema frontal que afecta hoy martes a gran parte del Litoral Central.

Cristian Guerra, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, indicó al respecto que “hoy día tenemos ya en marcha un sistema frontal que va a presentar precipitaciones desde las 13.00 hasta las 22.00 horas, aproximadamente, y se prevé que caigan entre 25 y 30 milímetros de agua, siendo las horas intensas entre las 15.00 y 19.00 horas, además de registrarse ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora”.

Guerra señaló que “en base a este panorama, el llamado que hacemos a la comunidad es a que tomen todas las medidas de autocuidado necesarias. Como municipio organizamos un comité de emergencia con varias de nuestras unidades operativas (Tránsito, Dimao, Operaciones y Unidad del Gestión de Riesgos) a fin de prestar colaboración a las y los vecinos que resulten afectados por estas precipitaciones”.

Y añadió que “invitamos a la comunidad a que tengan en cuenta la prevención. También quiero informar que como municipio vamos a estar atendiendo los requerimientos de nuestros pobladores a través del número de nuestra central 352337000. Se ha redoblado el personal, así que estamos atento ante cualquier emergencia”.

Juan Carlos Ortiz, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, por su parte indicó “lo ideal ante este tipo de situaciones es que la gente haga una buena mantención de su techumbre, de las canaletas y de todo el sistema de aguas lluvias que tiene en su casa, a fin de que estén en optimas condiciones y no se haga esto al momento en que arribe el sistema frontal”.

“En ese sentido, también hay que llamar a no botar basura y comida al sistema de alcantarillado, ya que esta acción puede provocar obstrucción y anegaciones de agua en algunas viviendas. También a cuidar el sistema de calefacción a fin de que no tengamos emergencias por incendios estructurales u intoxicación. Ante cualquier emergencia, está habilitado nuestro teléfono 352337000”, dijo Ortiz.

Francisco Valenzuela, director de Dimao, indicó que “desde la mañana nuestro equipo se ha desplegado en terreno y ha estado atento a todo lo que pueda ocurrir en el espacio público, ya sean caídas de arboles producto del viento como también al despeje de vías obstaculizadas a causa de la lluvia. Las cuadrillas ya están funcionando para este tipo de tareas”.

(FOTO REFERENCIAL)


Compartir