Epsa y alcalde de Algarrobo compartieron visiones para el desarrollo de la provincia

Compartir

El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Luis Knaak, señaló que “pudimos compartir algunas ideas (…) y nuestra intención de poder avanzar en proyectos concretos”.

Una importante reunión de trabajo sostuvo estos días el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, con el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, cita que se desarrolló en la casa consistorial de la comuna del norte de la provincia de San Antonio.

Este encuentro forma parte del ciclo de reuniones que Puerto San Antonio, a través de sus ejecutivos y directivos, ha sostenido desde el segundo semestre de 2022 con los distintos jefes comunales de la provincia, y que se agrupan en la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (Ampsa).

En ese marco, la reunión con el alcalde algarrobino permitió dar a conocer información sobre la etapa de la tramitación ambiental en que se encuentra Puerto Exterior y los compromisos que asumió la empresa en ese proceso, además de otras iniciativas de desarrollo portuario, vial y urbano que se impulsarán en torno a este importante proyecto de ampliación portuaria.

Además, Knaak y Yáñez intercambiaron visiones respecto del futuro social y económico de la zona, vinculándolas con una hoja de ruta con alcance provincial que se espera construir entre el puerto, los alcaldes de la provincia y otras instituciones y autoridades involucradas en su desarrollo.

Tras la cita, tanto el ejecutivo portuario como el jefe comunal algarrobino valoraron la instancia de diálogo y abrieron la puerta a sostener un trabajo conjunto y permanente, tanto a nivel bilateral -entre el puerto y la comuna-, como mediante la Ampsa.

“Fue una buena reunión. A la provincia y a las municipalidades, y en general a los gobiernos les hace muy bien esta mixtura, en este caso, poder conversar con el puerto. Es interesante sociabilizar la información, poder proyectar y que el puerto tenga el interés de crear de manera conjunta con las municipalidades un plan para la provincia de San Antonio”, valoró José Luis Yáñez.

La autoridad añadió que hay “un desafío tremendo; es mucha la información que hay que sociabilizar, hay una planificación de mediano y largo plazo, crear una imagen objetivo de la provincia y qué mejor que con el puerto y las autoridades trabajando en conjunto. Es la manera, mejorar la provincia a través de estas líneas de trabajo que esperamos sean concretas y tengan rentabilidad social”.

Por su parte, el gerente general de Puerto San Antonio agradeció la “muy buena reunión que tuvimos con el alcalde de Algarrobo; pudimos compartir algunas ideas, proyectos, la importancia del puerto de San Antonio para la provincia, y nuestra intención de poder avanzar en proyectos concretos, con fechas, recursos, definiciones junto a la Asociación de Municipalidades de la Provincia”.

Luis Knaak adelantó que en las siguientes semanas se retomará la agenda de trabajo con los alcaldes a nivel de la Ampsa, “que estamos convencidos va a ser muy fructífera para todas las comunas de la provincia que alberga al principal puerto de Chile”.


Compartir