Escuela de Tejas Verdes sufrió millonario robo por parte de delincuentes

Compartir

75 tablets, dos computadores y un proyector fueron los artículos sustraídos del establecimiento educacional.

Indignación, rabia e impotencia generó en gran parte de la comunidad educativa de la Escuela Pedro Viveros de Tejas Verdes el millonario robo que sufrió su establecimiento educativo por parte de delincuentes.

Fue el director del mismo recinto educacional, Erick Malhue, quien dio a conocer a AquíSanAntonio.cl más detalles de este suceso, relatando que “nosotros nos dimos cuenta el día lunes en la mañana de que nuestra escuela había sido víctima de un robo”.

“Ese día concurrió la auxiliar para abrir el establecimiento. Sin embargo, cuando llegó notó que las puertas estaban abiertas y que faltaban algunas llaves y candados. Inmediatamente se contactó con nosotros y cuando llegamos pudimos ver que la oficina de la dirección estaba desordenada. Lo más seguro es que hayan entrado a robar el día sábado”, indicó Malhue a nuestro medio.

El director contó que “tras esto, inmediatamente se dio cuenta a Carabineros de la situación. Tras revisar bien el establecimiento, pudimos darnos cuenta que los sujetos sustrajeron un total de 75 tablets que eran usados por la comunidad, además de dos computadores y un proyector”.

Y añadió que “al parecer, estos sujetos usaron unos bolsos de unos equipos deportivos que teníamos en la oficina de la dirección para guardar los artículos robados y llevárselos, ya que cuando revisamos vimos que tampoco estaban”.

“Nosotros ya habíamos tenido robos antes, sin embargo, nunca habíamos sufrido uno tan cuantioso como este, ya que el avaluó de los equipos que se llevaron son de aproximadamente unos 12 millones de pesos”, comentó Malhue.

El director manifestó que “este es un gran daño que nos han hecho, ya que estos recursos los utilizábamos para ayudar a nuestros estudiantes. Durante la pandemia esas tablets eran utilizadas por nuestros alumnos de escasos recursos y teníamos planificado nuevamente su uso este año. Sin embargo, con esto ya no va a poder ser”.

Y agregó que “como comunidad estamos muy afectados porque esta acción solo perjudica a nuestros estudiantes. Aquí tenemos alumnos con un alto índice de vulnerabilidad que utilizaba estos recursos a fin de continuar con su educación”.


Compartir