Escuela Villa Las Dunas celebró con alegría sus 54 años de vida y de trayectoria

Compartir

La comunidad entera se unió para cantarle el cumpleaños feliz a su querida casa de estudio.

Una jornada llena de alegría vivieron niños, docentes, padres y apoderados de la Escuela Villa Las Dunas de Barrancas, luego de que su establecimiento educativo cumpliera este viernes 54 años de vida y de trayectoria educando a varias generaciones.

A las 11.00 horas se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en el Pasaje Ocoa una emotiva ceremonia en donde la comunidad entera se unió para cantarle el cumpleaños feliz a su querida casa de estudio.

Previo a eso, se realizó un acto cultural en donde estudiantes y docentes celebraron con entusiasmo el nuevo aniversario del recinto educativo, a través de diversas actividades que incluyeron música y bailes folclóricos.

Juan Carlos Haro, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Villa Las Dunas, destacó la jornada desarrollada, manifestando que “el mensaje que entregamos por estos felices 54 años es a continuar laborando con compromiso por los niños y niñas de nuestra escuela, porque queremos que estas generaciones que vamos a formar, tomen el ritmo que se requiere para que ellos sean el futuro y lo representen como ciudadanos y como chilenos”.

Alegría se vivió en la Escuela Villa Las Dunas por sus 54 años de vida.

“Estamos muy contentos, ya que vino la alcaldesa Constanza Lizana a compartir con nosotros este nuevo aniversario. Además, también llegaron exalumnos y exapoderados que se unieron a esta gran jornada. Hablamos de personas que compartieron con uno de los directores más queridos y más reconocidos de nuestra comunidad, don Nelson Martínez, a quien siempre le rendimos un homenaje cuando está de cumpleaños. Han sido lindos los momentos que se han compartido en esta actividad y eso hay que resaltarlo”, dijo el jefe técnico.

Durante la jornada también se realizó un reconocimiento a la asistente María Inelia Silva por sus destacada labor y servicio en la Escuela Villa Las Dunas.

En entrevista con AquiSanAntonio.cl, María comentó que “la verdad es que no me esperaba este reconocimiento. Me siento muy emocionada y agradecida con todos. Con las tías, los profesores y también con la comunidad que ha sido muy cariñosa. Yo soy como dicen dunera de corazón, puesto que yo me eduqué aquí. Fui alumna, después fui apoderada y ahora me encuentro desempeñando labores. Estoy más que agradecida con todos”.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, también se unió a la conmemoración de la escuela, comentando que “estamos hoy día celebrando el 54 aniversario de la Escuela Villa Las Dunas y también dando cuenta de este trabajo que se hace con las comunidades educativas, pensando no solamente en lo que se aprende académicamente, sino por sobre todo, en ese espacio formativo e inclusivo para los niños y niñas”.

La jefa comunal finalmente expresó que “Esta es una escuela que se forjó al alero de un barrio, de una idea de ciudad, y eso es lo que hoy día tenemos que rescatar, pensando en el futuro, pensando en la comunidad y pensando en que estos niños y niñas son los que están llamados el día de mañana a transformar este San Antonio. Por ende, estamos muy contentos de poder compartir con la comunidad educativa este nuevo aniversario”.

La comunidad entera celebró con alegría el nuevo aniversario de la Escuela Villa Las Dunas.


Compartir