Estibadores exigen reactivar economía afectada por el paro de los camioneros

Compartir

·Los trabajadores portuarios de San Antonio llamaron a las autoridades a solucionar a la brevedad esta demanda que afecta a todo el país.

El paro de los camioneros, que hoy cumple el sexto día, generó una reacción de los Estibadores y Trabajadores Federados de San Antonio, quienes a través de un comunicado exigieron a las autoridades una intervención inmediata para evitar más consecuencias, principalmente en la economía del país, que causa la movilización de los transportistas.

“Requerimos como sector que, en favor de la mayoría de las personas y entidades con interés en la continuidad operacional de las faenas portuarias se apliquen todas las medidas necesarias para que se reactive la economía local”, plantearon los portuarios.

Los dirigentes de la Estraporfed hicieron “un llamado a todas las autoridades para que den pronta solución a las demandas del sector portuario que se yergue contrario a los intereses particulares con tintes de violencia patronal arcaica propia de lo más negro de nuestra historia”.

De acuerdo a los estibadores sanantoninos la “movilización empresarial”, como califican al paro de los camioneros es “una medida de presión desmedida e irracional que atenta contra el frágil bien vivir de nuestra ciudad y del país”.

Los trabajadores portuarios criticaron duramente la movilización de los transportistas. “Esta forma propia del matonaje histórico del gremio de camioneros, intentando paralizar al sector portuario y las personas que habitan y dependen del puerto, quienes resultan ser víctimas directas, de una sucia maniobra política propia de lo peor de nuestra historia la cual, además, ya no está en sintonía con el contexto de crisis transversal del sistema que vivimos en nuestra ciudad y el mundo”.

Para los estibadores el paro de los camioneros tiene consecuencias. “La acumulación de cargas y la pérdida de turnos portuarios, produce menoscabo a la actividad económica nacional y local”.

Además, desde el análisis de los estibadores el paro “solo viene a aumentar la tensión y es un llamado tácito a la profundización de las problemáticas vividas en el presente”.

Incluso los estibadores creen que la movilización también es “un gran daño económico a los mismos camioneros, conductores y pequeños propietarios que viven el día a día a través de su primordial, pero precaria participación en la cadena logística de nuestra ciudad”.


Compartir