Familia continúa incesante búsqueda de joven de 18 años desaparecida en San Antonio

Compartir

Belén Bustamante salió de su hogar la mañana del pasado sábado 13 de noviembre y desde entonces no se ha sabido nada sobre su paradero.

Una incesante y desesperada búsqueda ha estado realizando una familia sanantonina con el fin de encontrar a Belén Bustamante, una joven de 18 que está desde hace 5 días desaparecida en la comuna puerto.

Así lo indicó a AquíSanAntonio.cl su hermano Israel Bustamante, quien relató que la joven desapareció la mañana del pasado sábado 13 y desde entonces no se ha sabido nada sobre su paradero.

“La última vez que la vimos fue el viernes en la noche. Ella estaba con nosotros, ya que vivimos en el sector de Llolleo Alto. Debió haber salido entre las 06.00 y 07.00 horas del sábado, porque cuando entramos a su habitación ella no estaba, sin embargo, todas sus cosas estaban en la pieza. No nos dijo nada de que saldría”, comunicó.

De acuerdo a lo comunicado por Israel, tras la inexplicable desaparición de su hermana, inmediatamente la familia interpuso una denuncia a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, además de iniciar una intensa búsqueda por las redes sociales con el fin de tener algún dato concreto respecto a su paradero.

-¿Cómo han estado las labores de búsqueda?
-De momento no hemos sabido nada sobre donde puede estar mi hermana. Hemos recorrido todo San Antonio, pero de momento nada se ha sabido. Estamos super preocupados, porque no sabemos dónde puede estar o si se encuentra bien.

Israel manifestó que “mi hermana tiene 18 años, pero se comporta de manera inocente, ya que tiene dificultades en distinguir entre lo bueno y lo malo. Su actitud es como la de una niña, es por eso que pedimos que si alguien tiene algún dato sobre dónde puede estar se los agradecería mucho”.

Para las personas que tengan alguna información concreta respecto al paradero de Belén Bustamante, deben comunicarse al número de teléfono +56 9 98709026.

INVESTIGACIONES

A través de un comunicado, la Fiscalía Local de San Antonio informó que “el lunes 15 de noviembre ingresó a Fiscalía una denuncia por presunta desgracia en relación a una joven de 19 años que había salido de su hogar sin paradero conocido durante la mañana del domingo 14 de noviembre”.

La entidad informó en dicho documento público que “su familia denunció el hecho a Carabineros, quien de manera autónoma ejecutó la primera diligencias, como la comunicación con centros de salud y encargo a nivel nacional”.

Y señalaron que “una vez recepcionada la denuncia se entregó durante esa misma jornada una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de San Antonio, quienes están desarrollando las diligencias encargadas por el Ministerio Público, entre ellas, la toma de declaración a los familiares de la víctima”.

Finalmente, desde la Fiscalía Local de San Antonio indicaron que “la investigación se encuentra vigente y con diligencias en curso”.

Foto Cedida.


Compartir