Familia del “Huirazacha” Morales: “lo fueron a botar a esa quebrada”

Compartir

La prima del vendedor ambulante de hierbas medicinales está convencida de que el cuerpo encontrado ayer sábado en Pelancura corresponde al desaparecido cartagenino.

Con la voz entrecortada por las lágrimas, la prima de Hugo Morales (58), María Eugenia Meneses asegura que el cuerpo encontrado la noche del sábado en una quebrada del sector de Pelancura, límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena, corresponde al “Huirazacha”.

El vendedor ambulante de hierbas medicinales fue visto por última vez en el cordón sanitario que está emplazado precisamente en ese sector, pero María Eugenia tiene otra teoría: “lo fueron a botar a esa quebrada. Nosotros recorrimos todo eso y no estaba ahí”, aseguró.

María Eugenia, quien se considera hermana del comerciante, está convencida de otra cosa: “Es mi hermano, no nos han confirmado nada, pero por las características que nos dieron es él”.

La PDI informó sobre el hallazgo que se trata de un cadáver de sexo masculino de entre 50 y 60 años.

Muchas personas nos mintieron, espero que se haga justicia. Uno sufre por cómo lo fueron a botar. Él era bueno, no le hacía daño a nadie”.

María Eugenia Meneses, prima de Hugo Morales.

María Eugenia tiene dudas sobre el hallazgo, porque sostiene “que no estaba ahí, nosotros recorrimos todos esos lugares. Alguien lo botó ahí. Por ahí buscamos los de Las Loicas, nosotros, eso fue lo primero que rastreamos y él no estaba ahí. Buscamos en las quebradas, en los tubos, en todas partes y ahora aparece. Lo fueron a botar a esa quebrada”, declaró.

La familia sospecha del posible responsable de lo que ellos califiican como un crimen, pero el Servicio Médico Legal determinará si existió participación de terceras personas en la muerte de Hugo Morales.

Sobre la identificación del cuerpo la PDI realiza pericias y María Eugenia contó que “nos van llamar para ir a reconocerlo, pero por todas las características es él. Además tiene un tatuaje en su mano que dice Jesús”, eso permitirá una más rápida identificación.

La prima-hermana del “Huirazacha” afirma que “no descansará hasta que se haga justicia. Nosotros sabíamos que mi hermano estaba muerto. Ahora él va a descansar y nosotros también, pero no pararé hasta hacer justicia. Espero que la PDI haga su pega y encuentre a quien mató a mi hermano”, pidió la familiar del comerciante que se extravió el viernes 19 de junio.


Compartir