Familia del “Huarizacha” Morales aún no reconoce cuerpo encontrado el sábado

Compartir

Esperan el llamado del Servicio Médico Legal para terminar con la agonía de saber si efectivamente se trata del vendedor ambulante.

La familia de Hugo Morales (58) todavía espera un llamado del Servicio Médico Legal para acudir a las dependencias de esta repartición con el propósito de reconocer y determinar la identidad del cuerpo que se encontró la noche del sábado en una quebrada del sector de Pelancura, límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

La pericia será clave para aplacar en parte el dolor de esta familia, que desde el viernes 19 de junio buscaba frenéticamente al vendedor de hierbas medicinales. Operativos masivos, el refuerzo de grupos especializados de Santiago, de buzos del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián y hasta drones colaboraron con las tareas.

Ninguna dio resultados, pero el sábado un sujeto que trató de evadir el cordón sanitario que está en Pelancura divisó el cuerpo.

Con cuerdas dos unidades de la Segunda Compañía Zapadores Puerto San Antonio rescataron desde el fondo de la quebrada de unos 30 metros el cadáver. La Brigada de Homicidios de la PDI realizó las primeras pericias y determinó que se trataba de un hombre de 50 a 60 años y presentaba “una malformación ósea en la pierna derecha”.

Luego el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para los exámenes tanatológicos y la identificación por parte de sus familiares.

Hasta esta mañana de lunes, los cercanos al “Huarizacha”, como era conocido el cartagenino, esperaban por el contacto telefónico.

Con tristeza, María Eugenia Meneses, prima de Hugo contó a AquiSanAntonio.cl que hasta el momento “no sabemos nada, no nos han llamado para identificar a mi hermano -así lo califica-, estamos esperando”.

“Estamos aquí esperando”, reitero y expresó con la voz quebrada y la convicción de que este procedimiento mitigará en parte el dolor, aunque la familia tiene serias dudas y cree que existió participación de terceras personas en este caso.

“Lo fueron a botar a esa quebrada. Nosotros recorrimos todo eso y no estaba ahí”, relató María Eugenia el domingo.


Compartir