Familias vulnerables recibirán primero las cajas de alimentos en San Antonio

Compartir

La Municipalidad de San Antonio adquirió 15 mil raciones de alimentos.

Una casa, una caja. Así se llama la campaña que inició la Municipalidad de San Antonio para ir en ayuda de las familias de la comuna en medio de la cuarentena que comenzó a regir este martes 9 de junio en la comuna.

El municipio compró 15 mil cajas, el gobierno regional primero aportó 7.600 y luego sumó otras 15 mil, lo que daría cobertura a gran parte de la población de la comuna.

El alcalde Omar Vera precisó que “para claridad de los vecinos y vecinas, la municipalidad ha adquirido con recursos propios 15 mil cajas de alimentos a distribuir en la comuna, el gobierno regional nos ha aportado 7.600 cajas de mercadería adicionales y ayer el gobierno central ha anunciado la entrega adicional de 15 mil nuevas cajas de alimentos. Eso significa que vamos a tener la posibilidad de entregarle a cada hogar de la comuna, tanto de la zona urbana como rural, de una caja de mercadería”.

La entrega comenzará con las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares. “La oportunidad de la entrega va a depender del stock que ingrese y de la distribución que vayamos haciendo, en los respectivos domicilios. Por tanto si no le pudimos entregar hoy la caja de mercadería, seguramente se le entregará en los siguientes días”.

Omar Vera agregó que las cajas se entregarán en las casas de los vecinos sanantoninos. ” Hemos planificado entregarle primero a las familias más vulnerables, aquellos que están bajo el 40% de la Ficha Hogar. Seguiremos con las familias que están entre el 40 y 60%, para seguir a continuación con las que están entre el 60 y 80%. Pero vamos a llegar a su hogar con la caja de mercadería necesaria”, aseguró el edil.


Compartir