Futbolista de San Antonio organiza campaña para ayudar a las tomas

Compartir

Jugador de Balmaceda inició campaña para recolectar alimentos y enseres para los habitantes de estos precarios sectores.

La pandemia sacó a la luz las necesidades de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad. La precariedad y la pobreza está ahí aunque no la veamos y tal vez tratemos de esquivar la mirada cuando nos enfrentamos a esta cruda realidad. Sin embargo, existen personas que no son indiferentes.

Como buen futbolista el jugador de Balmaceda, Leonardo Díaz, quiere salir jugando de esta pandemia, le hace una finta a la pobreza y la quiere derrotar con su aporte.

Desde marzo de este año inició una campaña para colaborar con los vecinos que viven en condiciones de pobreza en varios sectores de San Antonio, como Bellavista, Pelancura y el Cerro La Virgen.

La idea nació como una respuesta a esta triste realidad que viven muchos sanantoninos. “Me impactó ver las condiciones en que viven las personas, especialmente los niños y los adultos mayores. Teníamos que hacer algo”, contó el futbolista de los “Gorriones”, después de visitar las tomas de terreno.

Comenzó junto a otras personas a recolectar alimentos, recibió algunos aportes en dinero para comprar más provisiones y también encontró donaciones en materiales de construcción, muy necesarios para mejorar las condiciones de las precarias viviendas que habitan.

La tarea no termina, porque las necesidades cada día crecen. Sigue empeñado en conseguir más alimentos y cualquier material que mejore las casas.

Y detectaron otra necesidad. Recibieron la donación de 2.500 frazadas, pero “nos dimos cuenta que muchos no tienen camas, ni siquiera espacio para poner una. Queremos llevar camas para que duerman en condiciones dignas”, aseveró con convicción Leonardo Díaz.

Si quiere aportar con esta loable iniciativa puede aportar con alimentos, materiales de construcción, las camas o dinero. Todo se recibe y puede ayudar contactándose al +56 9 4108 0915.


Compartir