Hallan restos de cachalote en la playa de Santo Domingo

Compartir

En varias zonas de la costa han aparecido restos de este enorme cetáceo.

Sorprendido. Así quedó un grupo de personas que durante los últimos días ha divisado los restos de un enorme cetáceo en la playa Marbella de Santo Domingo.

Según el especialista en flora y fauna, José Luis Brito, director del Museo de San Antonio, se tratarían de los restos de un cachalote, los que se han dejado ver en varias zonas de la costa provincial.

“Nos encontramos trabajando con los restos de un cetáceos y la masa semi viscosa de unos 5 metros de largo que corresponden a parte de la piel, la cabeza y dorso de un mamífero marino, en este caso un cetáceo, el más grande Odontoceto o cetáceo con dientes, el Cachalote gigante (Physeter macrocephalus)”, aclaró el experto.

Es en este contexto es cuando al especialista le llegan imágenes similares en la playa de Santo Domingo. Brito agregó que “el análisis y respuesta fue inmediato puesto que también nos llegaron fotos de la playa sur de Santo Domingo con otros restos más pequeños y que corresponderían a los mismos restos del mamífero marino. Igualmente se dio aviso a Sernapesca y a la Gobernación Marítima de San Antonio”.

El investigador recuerda que restos similares han varado dos veces en las costas de Chiloé, en la década de los 90, e incluso a algunos investigadores llegaron a creer que se trataba de restos de calamares gigantes (Architeuthis dux) pero en realidad también eran de cachalote.


Compartir