Horror en San Antonio: hombre de 48 años confesó violar a un niño de seis años

Compartir

El sujeto fue detenido por la PDI de San Antonio y quedó en prisión preventiva por orden el juez.

Un horrendo caso quedó al descubierto en las últimas horas luego que un hombre, identificado con las iniciales D.J.L.P., de 48 años, confesara haber violado a un menor de tan solo seis años. Hoy este sujeto fue formalizado por el delito de violación impropia reiterada y abusos sexuales impropios reiterados, en Tribunal de Garantía de San Antonio.

Los hechos ocurrieron en la comuna de San Antonio en el año 2013 y según explicaron desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de la comuna puerto desde hace dos años, aproximadamente, vienen investigando estos hechos.

La subprefecta Angélica Parra, jefa de Brisex San Antonio detalló que en septiembre de 2019 recibieron la denuncia y desde entonces vienen realizando una serie de diligencia, en conjunto con el Ministerio Público, para aclarar estos hechos.

“La víctima corresponde a un niño de actuales 14 años, quien refiere haber sido violentado sexualmente, en más de una oportunidad, por parte de un hombre de 48 años de edad, quien era amigo de la abuela materna, debido a que trabajaban en labores de aseo”, detalló Parra.

Según explicaron desde la PDI este sujeto se habría aprovechado de la confianza de la abuela para aprovecharse del menor, quien en ese entonces tenía seis años, y sufrió en varias ocasiones sexo bucal.

“Lo encantaba (al niño) con la compra de juegos tecnológicos. Es así con todos estos antecedentes se dio cuenta al Ministerio Público para gestionar la orden de detención, materializándose en horas de la tarde de ayer”, agregó la subprefecta. Es precisamente en esta instancia en la que D.J.L.P. confiesa el delito cometido contra este menor.

Hoy el hombre fue formalizado en el control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio y en la instancia el juez, a solicitud de la fiscal Claudia Cancino, decretó prisión preventiva, ya que el sujeto es un peligro para la sociedad.

El plazo de investigación será de 60 días y el imputado arriesga una pena que va desde los cinco a 20 años.


Compartir