Hospital de San Antonio refuerza capacidad resolutiva con llegada de nuevas camas y camillas

Compartir

El recinto de salud informó que el arribo de las nuevas unidades permitirá enfrentar la creciente demanda durante la temporada invernal.

El hospital Claudio Vicuña de San Antonio informó que implementó medidas inmediatas para abordar la creciente demanda durante la temporada de invierno. Como parte de estas acciones, se amplió el número de camas en diversas áreas, incluyendo Pediatría y Médico- Quirúrgico.

Fue el director (s) del recinto de salud, doctor Enrique Jiménez, quien destacó la importancia de esta estrategia, comentado que “ante los desafíos que enfrentamos durante la temporada invernal y la creciente demanda de servicios, hemos tomado medidas inmediatas. Por ejemplo, aumentando la cantidad de camas en Pediatría, así como en los servicios Medicina, Médico Quirúrgico y Cirugía. Además, hoy nos complace recibir quince nuevas camas como parte de nuestro compromiso para brindar una atención adecuada a nuestra comunidad”.

El profesional además señaló que, en respuesta a la necesidad de fortalecer la capacidad del establecimiento, el hospital ha trabajado de manera colaborativa entre los servicios clínicos y administrativos.

El subdirector de Gestión Administrativa y Financiera, Benjamín Albornoz, por su parte resaltó la importancia de estas acciones, señalando que “la asistencia entre nuestras unidades nos ha permitido fortalecer la respuesta durante la temporada invernal, al traer estas nuevas camas nos ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y brindar apoyo en este período desafiante”.

La doctora Miriam Villamizar, médico referente de turno del hospital Claudio Vicuña, describió la situación actual y el impacto de camas y camillas adicionales, indicando que “nos encontramos actualmente con una alta demanda de pacientes, tanto en el área de pediatría como en la de adultos, lo que ha generado una sobrecarga en nuestras camas. La llegada de estas camas para los servicios de Cirugía, Médico – Quirúrgico y Pediatría nos permitirá aliviar la carga de pacientes y mejorar el flujo de atención, especialmente en el Servicio de Urgencias, que ha sido particularmente afectado”.

Para finalizar, el director (s) reiteró el compromiso del hospital y su personal de salud con los habitantes de la provincia de San Antonio y la comuna de Navidad.


Compartir