Hoy se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena en San Antonio

Compartir

Con exposición de emprendedoras y danzas tradicionales se reconoció a las sanantoninas que pertenecen a los pueblos originarios.

Desde 1983 y todos los 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, y hoy en la comuna de San Antonio se llevó a cabo una actividad y ceremonia en la Municipalidad de San Antonio, que contó con una feria de emprendedoras, exposiciones y danzas tradicionales.

Según explicó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, este es “un reconocimiento que da cuenta de la composición de nuestra comuna. Las mujeres indígenas de los pueblos originarios con sus sabiduría integral han ido construyendo este territorio”.

Se realizó una exposición de llacantu.

“Hoy tenemos que avanzar en participación, reconocimiento y ese sentido desde el municipio tenemos una tremenda labor que tenemos que materializar”, aseguró.

Carolina Malgue, encargada del programa de Asuntos Indígenas, las mujeres indígenas “son quienes enfrentan las mayorees desigualdades todavía en cuanto a distintos derechos. Nuestra apuesta es a que las mujeres sigan creciendo, estudiando, potenciando para que no solo sean dirigentas, sino que sean actrices claves en el proceso que estamos viviendo como país”.

Representantes de los pueblos originarios y civiles se reunieron en la actividad.


Compartir