La iniciativa busca promover el talento y a la vez ofrecer un espacio artístico a lo niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales.
Esta mañana se llevó a cabo en el Mall Arauco San Antonio a la inauguración de la octava versión del concurso y de la exposición “El Color de la Inclusión”, iniciativa que busca promover el talento y a la vez ofrecer un espacio artístico a lo niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva.
Bajo el lema “Volvemos a estar juntos”, 80 integrantes pertenecientes a Fundación Descúbreme y provenientes de distintas ciudades de Chile, plasmaron su creatividad en diversos dibujos con una mirada inclusiva que apunta al reencuentro en el marco de la pandemia. De ellos, 14 obras fueron seleccionadas para ser exhibidas en distintos malls de la compañía a lo largo del país.
Además, en la instancia se premió a las tres obras más destacadas, resultando como ganadores tras un empate del primer lugar, Carlos Irribarra de la Escuela Lautraru de La Pintana y Javiera Urrutia de la Escuela Vida Nueva Elim San Antonio. El segundo lugar, en tanto, quedó para Antonella Rojas de la Escuela Unamkalen de Colina y en el tercer puesto se ubicó Ángel Carvajal de la Fundación Patroncitos de Puente Alto.
La gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Descúbreme, Patricia Retamal, destacó la iniciativa social realizada en alianza con Parque Arauco, señalando que esta surgió como “un espacio de participación y expresión de los pensamientos y sentimientos de niñas, niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, plasmados en más de 80 obras de arte, bajo el lema “volvemos a estar juntos”, después de más de dos años viviendo en pandemia. Esta exposición -que será presentada en cinco regiones del país- nos permitirá visibilizar el significado del reencuentro y generar un espacio de reflexión en torno al valor de la diversidad y la inclusión”.

Rosa Lara Espinoza, madre de la joven sanantonina Javiera Urrutia, quien sacó primer lugar en el concurso, por su parte se mostró contenta con la premiación que recibió su hija señalando que “estamos muy orgullosos de este premio que recibió, además de que me parece excelente que se creen estos espacios para que ellos desarrollen su creatividad y también nos compartan el mundo que tienen en su imaginación”.
Cristopher Aparicio fue otro de los jóvenes sanantoninos escogidos para participar en la jornada. Edith Díaz, su madre, se mostró feliz con la jornada señaló que “me parece hermoso que se genere estos espacios, ya que eso permite que ellos desarrollen su creatividad y a la vez, permite ser un punto de reencuentro post pandemia”.
La exposición será inaugurada de manera itinerante en nueve centros comerciales de la compañía durante las próximas dos semanas, partiendo en Arauco San Antonio para luego realizar un recorrido por los malls Parque Arauco Kennedy, Arauco Chillán, Arauco Coronel, Arauco Quilicura, Arauco Maipú, Arauco Estación, Arauco el Bosque para realizar el cierre en Parque Angamos.