Incautaron más de 180 cajas de fármacos que eran vendidas de forma irregular

Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio informó que una persona fue detenida en el procedimiento.

Más de 180 cajas de medicamentos incautadas fue el saldo que dejó una fiscalización policial realizada por Carabineros en la comuna de San Antonio.

Según explicó el mayor Manuel Herrera, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, los hechos se constituyeron ayer cuando, en base a un servicio focalizado y extraordinario, personal policial procedió a la detención de una persona por estar vendiendo dichos insumos médicos de forma irregular en la vía pública.

El oficial de Carabineros indicó que en el procedimiento “se incautaron un total de 189 cajas de distinta denominación y distintos riesgos”, y agregó que “los antecedentes fueron puestos todos a disposición del Ministerio Público, quienes proseguirán con la investigación del caso para determinar las reales responsabilidades del hecho”.

El comisario informó que “de la misma forma, se recomienda y se recuerda las medidas de seguridad respecto de la compra de este tipo de medicamentos, los cuales no pueden ser adquiridos en la vía pública o en lugares ajenos a su comercialización reglamentada”.

Y agregó que “de la misma manera, Carabineros continuará realizando este tipo de servicios con la fin de brindar seguridad a toda la comunidad de San Antonio”.

En tanto, Carabineros indicó que el imputado fue dejado en libertad, y los medicamentos remitidos al Servicio de Salud correspondiente.


Compartir