En la jornada las visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer sus instalaciones y conocer más sobre su historia y su importante rol en la actividad pública y política del país.
Una inolvidable experiencia vivieron las integrantes del club adulto mayor “Las Valentinas y El Mar” de El Tabo, tras realizar una extensa y enriquecedora visita al edificio del Congreso Nacional en Valparaíso.
En la jornada, las visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones en donde diputados/as y senadores/as desarrollan las labores legislativas, conociendo más sobre su historia, su arquitectura, su arte y su importante rol en la actividad pública y política del país, quedando felices con la amabilidad en que fueron atendidas por sus guías.
“Fue una linda gestión la que hicieron, porque no todos tenemos la oportunidad de venir, entrar y conocer en persona el Congreso Nacional. Saber más del trabajo que se hace acá y la función que desempeña cada funcionario, aunque muchas veces se les critica de mala forma, la verdad es que fue una hermosa experiencia que valió la pena. Súper agradecida por todas las personas que hicieron posible esta gestión. A Gestión Territorial del Municipio, al alcalde, a los funcionarios, a los parlamentarios y a todos los que hicieron posible esto”, manifestó contenta Mónica Salazar Ortiz, una de las personas del club que participó en la visita.
Mismas palabra compartió Teresa Rojas Amigo, quien también formó parte de la instancia, y señaló que “todo fue excelente. La verdad es que no pensaba hacer el viaje. Como trabajo. Pero se me dio la oportunidad gracias a Dios y fue todo muy lindo. Una acogida muy preciosa y todos fueron muy amables. Muy agradecida con todas las personas que hicieron posible esta jornada y ojala que lo sigan haciendo más seguido”.
Según informó la Municipalidad de El Tabo, la instancia se logró gracias a las gestiones realizadas por el Programa de Gestión Territorial de la Municipalidad de El Tabo, en conjunto al alcalde Alfonso Muñoz, el diputado Tomás de Remetería y la senadora Paulina Vodanovic.